Un Se Or Con Las Alas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Lic. Educa. Secundaria
Análisis de textos
21/01/2015
Un señor muy viejo con unas alas enormes

Una obra de Gabriel García Márquez, escritor colombiano nacido el 6 demarzo de 1927 y fallecido el 17 de abril del 2014. Ganó muchos premios tales como Premio Rómulo Gallegos por Cien años de soledad (1972), Medalla de la Legión de Honor deFrancia en París (1981) y Premio de la Novela ESSO por La mala hora (1961). Este autor es relacionado con el realismo mágico, por lo que hablaremos de unas de sus obraspertenecientes de este género. El autor relaciona sus obras con su vida, incluyendo en ellas palabras claves, como marzo, joven, madre, sueño, entre otras.
Narra la historia deun hombre viejo que lo encuentra en un pueblo de pescadores, quienes lo veían extraño por el hecho de tener alas. Pensaban que era un ángel y que iba a concederlesmilagros, pero todo le salía mal, no hablaba la misma lengua y empezaron a creer que era más bien un demonio. Dejó de ser el centro de atención gracias a una mujer que se habíaconvertido en araña por mentirles a sus padres (que es donde aparece el realismo mágico), el ángel, pudo volar de nuevo y se fue.
Algunos recursos que utiliza el autor sonla hipérbole, al mencionar a los cangrejos al inicio, el ruido de las estrellas y al decir que los números se le habían acabado, también utiliza la sinestesia, anáfora,epítetos, degradación, el encabalgamiento y el simbolismo; en esté, la mención de que saliera un diente es significado de renacer, las plumas la divinidad, las cebolla que algova a suceder inevitablemente. El cuento me pareció interesante, aunque el nombre del mismo es muy largo, eso lo hace más llamativo para el lector en cierto punto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un se or muy viejo con alas enormes
  • ALAS
  • alas
  • alas
  • Alas
  • alasara
  • Alas
  • alas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS