Un secreto en la ventana

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
1-Manu, ahora vive con Leti (la hermana de Manu) y Lucas, el novio de Leti, porque sus padres murieron en un accidente. Luego de la muerte de sus padres una tía de su madre fue a cuidarlos aunque luego murió. Vive en la Boca, frente a una pizzería, llamada la piccola napolitana.

2-La comida preferida de Manu es la pizza de fugazzeta. Come pizza todos los sábados a la noche, porque Enzo, elmejor pizzero de la Boca siempre le da 1 o 2 pizzas a Manu. Enzo y José, son hermanos, dueños de la pizzería. Manuel siempre le lleva pizza a don Mauricio, que vive a la vuelta de la piccola y su fondo choca con la pizzería, y una de sus ventanas da en la terraza de la pizzería.

3-Manu subió a la terraza a buscar una silla, estaba don Mauricio que le chisto a Manu y Manu se asusto. Se conocieron,Manu le contó a don Mauricio que trabajaba en la pizzería y don Mauricio le contó que era filatelista (coleccionista de estampillas)

4-Manu subió a la terraza a darle una porción de pizza a don Mauricio, don Mauricio le dijo a Manu que se fuera temprano y la próxima vez le mostraba las estampillas. Luego Manu volvió a las 8 y le dio una porción de fugazzeta. Don Mauricio le mostró un álbum ycuando Manu termino de mirar, don Mauricio le mostró una estampilla que estaba guardada en una cajita de madera con tapa corrediza, una estampilla llamada “la Dama de Elche” hay muy pocas en el mundo y la encontraron en 1897.Era del siglo XXX

5-Don Mauricio le pidió a Manu que no le cuente a nadie de la Dama de Elche ni que comía pizza sin tener que hacerlo. Don Mauricio le contó a Manu que sunieta iba a una escuela muy pobre en Salta y el le dará la Dama de Elche para que la done a la escuela, ya que es muy cara.

6-Manu le fue a llevar a don Mauricio una tarantella que el le pidió pero cuando el llego se dio cuenta de que don Mauricio no estaba. Creyó que estaba durmiendo

7-Enzo le fue a avisar a Manu a su casa que don Mauricio murió y se cree que se suicidó

8-Manu, intentabuscar otra manera de la que pueda haber muerto don Mauricio. No cree que haya sido un suicidio, porque tenía en su posesión la Dama de Elche que es muy valiosa.

9-Manuel fue a ver a Etelvina y Gonzalo (el sobrino de Lucas, que Lucas dejo al cuidado de Manu) no lo dejo hablar mucho a Manu porque lo llevo obligado a la plaza. Manu fue a la plaza y escucho la música de una quena y un charango que laestaba tocando una chica, esta chica era la nieta de don Mauricio y dijo que se iba a despedir de su abuelo para volver a Salta.
Esto lo dijo todo, ¡era la nieta de don Mauricio!

10-Manu hablo un poco con Jimena (la nieta de don Mauricio) pero en un momento le dijo a Gonza murmurando que tenia algo que decirle algo y se lo llevo a la plaza, luego llevo a Gonza para su casa y para que sequede le dijo que le llevaría algo. Llego a lo de don Mauricio, Manu y Jimena hablaron un poco del supuesto suicidio de don Mauricio (al parecer Jimena piensa como Etelvina, cree que se suicido) y de el valor de la Dama de Elche, al parecer Jimena piensa como Etelvina (cree que se suicido) y al rato llego Etelvina.

11-Manu le llevo a Gonza la pizza que le dijo que le iba a llevar, un poco tardeaunque Gonza después de discutir un poco entendió. Manu quiso poner un par de cosas en claro, y no hubo mejor manera que en su cuaderno de apuntes. Anoto esto:
*¿Para que Pidió la tarantella don Mauricio si se iba a suicidar?
*¿Es cierto que la Dama de Elche no vale nada?
*Y si no vale nada ¿Por qué no estaba en el cajon?
*¿Qué sabe Etelvina de filatelia para opinar como opina?
*¿La nieta de donMauricio también le hace caso en todo a Etelvina?
*Dama de Elche. Averiguar dónde está. Hablar con Jimena. Preguntarle si la busco
*¿De dónde sacó Etelvina la información de que la Dama de Elche no vale nada? Preguntarle a Enzo y/o Jimena .Tal vez lo mejor sería preguntarle directamente a Etelvina. O no, por las dudas esperar
*Pedirle a Enzo que me hable de Etelvina. ¿Sería tan buena persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ventana Secreta
  • Analisis de Personajes La Ventana Secreta
  • analisis personajes la ventana secreta
  • la ventana secreta alfred hitchcock
  • Analisis Del Film La Ventana Secreta
  • Ensayo De La Pelicula La Ventana Secreta
  • analisis literario: un secreto en la ventana
  • Nota de stephen king la ventana secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS