Un Sencillo Plan de MKT

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
UN SENCILLO PLAN DE MARKETING

En opinión de un Servidor la finalidad del Marketing es conocer y también entender al Cliente, que el producto o servicio se pueda desarrollar y ajustar a susnecesidades de manera tal que se venda solo.
Lo que nos llevaría a conformar como su principal Objetivo:
“Satisfacer las necesidades del Cliente y Resaltar las ventajas competitivas únicas del Negocio”En términos Generales, el Plan de Marketing es una herramienta que sirve como base para conocer y entender a sus Clientes, que el producto o servicio que se ofrezca pueda ser desarrollado y ajustado alas necesidades del mismo. Otro concepto de mercadotecnia se basa exclusivamente en las ventas y en la salida de las mercancías.
A la Mercadotecnia, también se le relaciona con ventas, publicidad oinvestigación de mercado, pero, más allá de las definiciones o significados de la palabra, lo importante es comprender que el concepto moderno del marketing se debe orientar hacia el consumidor, no esprecisamente sinónimo de ventas y debe ser dinámico, con amplia participación de todos los integrantes de la Empresa para adaptarse a la realidad de los mercados locales y globales.
Bajo estadinámica, el Plan de Marketing se convierte en un poderoso instrumento de gestión para la Empresa, esto es, es un documento de trabajo donde se pueden definir los escenarios a desarrollar, así como otrosplanes del negocio.
En el contexto anterior y derivado de mis experiencias recientes me gustaría desarrollar el presente documento como una introducción al mundo de las Farmacias.
Incorporar ideas demarketing a una farmacia es un paso muy importante para sobresalir entre los competidores. El análisis de cómo atraer clientes a la misma, modernizar el local, mejorar la atención al Cliente y optimizarlas capacidades de los empleados, son puntos de partida que forman parte de un plan de Mercadotecnia.
Dicho todo lo anterior a continuación se describen pasos muy sencillos de como diseñar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt
  • Plan de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS