Un Sentimiento De Orgullo (Discurso De Orgullo Hacia Mexico

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UN SENTIMIENTO DE ORGULLO
Para muchos de nosotros, ser mexicanos significa haber nacido en México o tener una nacionalidad legal; pero para mí, ser mexicano es tenerla piel chinita y un escalofrio a lo largo de la columna vertebral al escuchar “Cielito Lindo” en un partido de futbol, enchilarte hasta acabarte todos los kleenex quetenías, o una inevitable sonrisa al escuchar la exclamación y envida de los extranjeros al decir que vienes de México.
Algunos nacen con el orgullo y nacionalismo,algunos lo encuentran el camino y lamentablemente otros pocos nunca se topan con él. En la vida de un mexicano, el momento en el que te das cuenta del significado de serlo, esimportante, pero aun más el momento en el que te incluyes a ese sentimiento que compartimos como una comunidad orgullosa.
El momento en el que un sentimiento deidentidad se rebeló ante mí y hasta darme cuenta de lo que era, fue hace 1 año. Un año viviendo en el extranjero comparando y compartiendo mis costumbres, actitudes, formasde pensar, religión y cosmovisiones en general, fue en el momento en el que me di cuenta lo increíble que es ser mexicano. La admiración que me dieron las personas en mialrededor por ser mexicana, fue la que me hizo reflexionar todo lo que serlo me ha dado.
No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que nos falta, y en el momento deacordarme de todos los colores, la religión, los valores, lo folclórico, lo animado, lo orgulloso, todo lo que nos envuelve de nuestra cultura es el momento en el que‘me cayo el veinte’ del regalo que nos dio Dios y de lo afortunada que soy de ser orgullosamente 100% mexicana. El verde, el blanco y el rojo, tatuados en mi corazón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso: Tampico Orgullo Nacional
  • México Orgullo Verdadero
  • El Orgullo
  • Orgullo
  • orgullo
  • Orgullo
  • Orgullo
  • El orgullo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS