UN SER EXTRAÑO

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Un ser extraño
En este capítulo a Sofía le hablan sobre el asombro, el misterioso remitente le dice que la capacidad de un filósofo es el asombro ya que un filósofo nunca deja de creer que el mundo es un lugar normal si no que siempre está buscando nuevos enigmas que resolver.
A Sofía le dicen que mientras uno va creciendo, la capacidad de asombro cada vez es menor, por ejemplo los niñospequeños cuando ven algo nuevo se ponen felices y están señalando ese objeto nuevo que descubrieron mientras que los adultos como ya han visto muchas veces ese objeto ya lo miran como algo más en el mundo y ya no les causa la misma emoción que al niño, es decir su capacidad de asombro hacia ese objeto disminuyo.
Los grandes filósofos nunca dejan de creer que ya lo vieron todo, el mundo siempre lossorprende, mientras que para un padre normal el mundo se ha convertido en algo cotidiano y ya no busca más enigmas para resolver.
Cuando Sofía le pregunta a su mama que si no le parece extraño vivir, su mama se espanta y le pregunta a Sofía que si se está drogando y Sofía responde que no en ese momento Sofía se da cuenta que su mama ya perdió la capacidad de asombro y que ve el mundo como algocotidiano.

Los mitos
En este capítulo Sofía abre el buzón y no encuentra ni una carta para ella, pasa una tarde muy aburrida en el instituto y procura tratar amablemente a Jorunn en los recesos, empiezan hacer planes para hacer una excursión con casa de campaña.
Al regresar a su casa abre otra vez el buzón y hay una carta de su padre, la cual le decía que tenía muchas ganas de ir a casa, y quehabía ganado al Piloto jefe al ajedrez por primera vez.
Y había, además, un sobre amarillo con el nombre de Sofía escrito. Abrió la puerta de la casa y dejó dentro la cartera y el correo, antes de irse corriendo al Callejón. Sacó nuevas hojas escritas a máquina y comenzó a leer.


La visión mítica del mundo
En este capítulo a Sofía le cuentan historias sobre mitos y lo importante que eran losdioses para los humanos, en el caso de noruega, tenían como dioses a Thor y a Odín los cuales eran el dios de los rayos y de la lluvia, los hombres pensaban que cuando no llovía era porque los trolls le habían quitado el martillo a Thor y por lo tanto los hombres creían que con sacrificios Thor recuperaría su martillo y así volvería a llover y podrían seguir cosechando.
También asociaban al cambio delas estaciones del año con la pérdida del martillo de Thor, así era como los hombres en la antigua noruega se explicaban lo que no sabían, por medio de mitos que pasaban de generación en generación.
También los griegos tenían a sus dioses los cual son Zeus y Apolo, Hera y Atenea, Dionisio y Asclepio, Heracles y Hefesto, fueron plasmados por Homero y Hesíodo pero a estos dioses se les criticaba yse decía que no existían porque se creía que eran hechos a semejanza del hombre ya que eran igual de egoístas y de poco fiar.
Entonces por eso la gente empezó a razonar más por si solos y dejar de lado los mitos para responderse preguntas y empezaron a utilizar más un razonamiento basado en la experiencia y la razón. El principal objetivo de los primeros filósofos era buscar explicacionesnaturales a los procesos de la naturaleza.
Entonces Sofía comprendió que la gente al no saber porque ocurrían fenómenos naturales en la naturaleza se inventaban los mitos para tratar de darse una respuesta ante tales sucesos.
Los filósofos de la naturaleza
En este capítulo el personaje misterioso que le envía las cartas a Sofía la pone a reflexionar y buscar respuestas más concretas sobre laexistencia de ciertos seres vivos del planeta por medio de preguntas y que vea más allá de la estructura simple del ser vivo.
Nada en este planeta puede surgir de la “nada” todo tiene una composición química que unidas entre sí dan vida a una nueva especie ya sea planta o animal, Sofía por medio de 3 preguntas tiene que encontrar las composiciones que tiene cada ser vivo para existir e ir a buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seres extraños
  • Guia Actividades Seres Extranos
  • Seres Extraños Y De Otros Mundos
  • El cuerpo humano invadido por seres extraños
  • Extraño
  • extraño
  • extraño
  • Extrañamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS