Un ser integral

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
“Un ser Integral”
La formación integral implica una perspectiva de aprendizaje intencionada, tendiente al fortalecimiento de una personalidad responsable, ética, crítica,participativa, creativa, solidaria y con capacidad de reconocer e interactuar con su entorno para que construya su identidad cultural. Podemos definir la Formación Integral como elproceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano a fin de lograr su realización plena en lasociedad.
La formación integral busca fomentar la responsabilidad y la justicia social, el respeto a la diversidad y la tolerancia.
La formación integral ha sido concebidatambién como un “proceso continuo de desarrollo de todas las potencialidades del ser humano que lo orienta hacia la búsqueda de su plenitud, el aprender a ser, aprender a hacer, aprendera aprender, aprender a emprender y aprender a convivir.
La formación del ser humano comprende el desarrollo del espíritu, a través de la cultura; del intelecto, mediante la vidaacadémica; de los sentimientos y emociones, por la convivencia y la vida artística; de la integridad física, a través del deporte y la orientación para la salud; y de la vidasocial, mediante actividades cívicas”.
El bienestar es entendido como el estado en la persona en el que existe un buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica. Porque cuandohablamos de bienestar no sólo nos referimos a una buena salud física, sino también a una buena salud mental y emocional. Para gozar de bienestar físico es necesario tenerbienestar mental y emocional; para tener bienestar mental, se requiere buena salud física y emocional; y cómo no, para el bienestar emocional se precisa un buen estado físico y mental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Integral
  • El ser integral
  • Ser integral
  • ser integral
  • El ser integral
  • Ser humano integral
  • SER UN ESTUDIANTE INTEGRAL
  • Visión integral del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS