Un seuño posible

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La sociedad ha cambiado en los últimos tiempos, ha experimentado cambios bastante novedoso, la globalización, la revolución tecnológica (Internet, cable, celular, etc.) la libre competencia, hace quenuestra calidad de vida sea cómoda y podamos elegir lo que nos conviene de acuerdo a nuestros intereses. Pero se ha dejado de lado la gran importancia que se tiene los valores y que son másimportantes que cualquier otra cosa. Las cosas no son imposibles de lograr sino que debemos de comenzar con la educación y asi se comienza a educar ciudadanos auténticos dispuestos a obrar bien, pensar bien ycompartir con otros. Los ejes de la educación son: el conocimiento que es la transmisión de habilidades y conocimientos para perseguir cualquiera de nuestras metas; la prudencia, necesaria parallevar una vida de calidad y feliz y la sabiduría moral, que cuenta con dos lados esenciales, justicia y gratitud.

Educar en habilidades y conocimientos resulta gratificante para tener una sociedadcon alta moral y no desmoralizada. Con buenos conocimientos se tiene mas posibilidades de abrirse un buen camino en la vida, pero sin dejar de lado a las personas que nos rodean siendo humilde, notodos los seres humanos tenemos las mismas habilidades unos las tienes mas desarrolladas que otros pero siempre se aprende de los demás. Una sociedad bien informada tiene mayor capacidad de aprovecharsus recursos materiales y es menos sensible al engaño que una sociedad ignorante. El nivel de una sociedad no está directamente ligado a su nivel de bienestar, puede estar en un nivel social bajopero tiene una buen nivel cultural. La educación en conocimiento y habilidades es un factor esencial del desarrollo.

El proceso de adquisición de conocimientos y demás temas de interés se empieza enla familia y escuela pero continúa en las universidades y escuelas superiores lo que se lleva a que la calidad de vida sea exigente a la hora de planear proyectos y tomar decisiones para no dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenesdel Seuño
  • LA SEUNA GUERRA
  • No es posible
  • Otro mundo es posible otro mercado es posible
  • Posibles preguntas posibles campos por tejido
  • Un sueño posible
  • Es posible conocer
  • “No es Posible no Comunicar”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS