Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
“UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES”

comienza a desarrollarse a partir de que a un pueblo de pescadores llega un hombre que, por sus alas, es considerado un ángel por algunos habitantes, pese a que el párroco del lugar cree que es un ser extraño que no merece ser llamado como tal.
Por la apariencia del recién llegado, la aldea no tardó en revolucionarse: además de señalarlo como unacriatura celestial, muchos adultos comenzaron a admirarlo como hacedor de milagros y así fue como personas de todas partes comenzaron a llegar hasta el lugar en el que se encontraba este hombre convencidas de que él iba a poder remediar su mal.
La realidad se transforma cuando aparece en la región una feria ambulante que propone a los lugareños asistir a un espectáculo basado en la historia de unamujer que, por no obedecer a sus padres, se había convertido en araña. A partir de entonces, el ángel pierde su reputación pero no su esencia, razón por la cual un día, sin razones aparentes, este ser abandona el pueblo sin necesidad de utilizar los transportes tradicionales porque sus alas, enormes, le permitían volar.

Personajes Principal

El Ángel: Es descrito físicamente como un hombreviejo, con enormes alas de gallinazo grande, llenas de parásitos. Estaba vestido como un trapero. Le quedaban apenas unas hilachas descoloridas en el cráneo pelado y muy pocos dientes en la boca, hablaba un dialecto incomprensible pero con una buena voz de navegante, con ojos de anticuario. Comía solamente papillas de berenjena. En cuanto a su carácter, muy poco se puede concluir, excepto que suprincipal virtud era la paciencia (ya que aguantaba que le sacaran las plumas, lo quemaran con hierros calientes y le tiraran piedras), era un ser muy pasivo, pero dentro se escondía un ser sumamente agresivo (“Aunque muchos creyeron que su reacción no había sido de rabia sino de dolor, desde entonces se cuidaron de no molestarlo, porque la mayoría entendió que su pasividad no era la de un héroe enuso de buen retiro sino la de un cataclismo en reposo.”). Era considerado un ángel despectivo, que ni se dignaba a mirar a los mortales, y realizaba milagros que, más bien, parecían burlas despectivas.

Personajes secundarios
Pelayo: el hombre que encontró al ángel, y cuya descripción física es nula, era un hombre compasivo, quien no tuvo corazón para matar al ángel cuando llegó. Pero cuando lafama le llegó al ángel, sacó a relucir su carácter oportunista, cobrando entrada y haciéndose rico a costa de la fama del ángel, que tenía encerrado en el gallinero, en condiciones miserables. Incluso, cuando construyeron la nueva mansión con el dinero recaudado, lo único que no mereció atención fue el gallinero. Pero, a pesar de todo, cuando llegó el invierno, Pelayo le permitió al ángel dormir enel cobertizo con una manta.
Elisenda: la mujer de Pelayo, no tiene descripción física, pero se puede decir de su carácter que era una mujer oportunista, como su marido, que se aprovechó del ángel, y con el dinero recaudado se compró vestidos y zapatos finos. Además, al final, ya estaba exasperada con el ángel rondando por su casa, echándolo a escobazos de las habitaciones, sin tener un mínimo decompasión por él.
'Padre Gonzaga: el párroco del pueblo, era un hombre que, en su juventud, había sido leñador. Era un hombre incrédulo y escéptico, que no creía que el hombre con alas fuera realmente un ángel, sino que un enviado del diablo, pero se preocupaba por sus fieles, y enviaba cartas al Vaticano para que aclararan esta situación, y así dejar a su gente contenta. Era un hombre prudente,que no se dejaba llevar fácilmente por el entusiasmo, sino que meditaba los pasos a seguir.
Mujer-araña: una mujer que se había convertido en araña por desobedecer a sus padres. “Era una tarántula espantosa del tamaño de un carnero y con la cabeza de una doncella triste. Pero lo más desgarrador no era su figura de disparate, sino la sincera aflicción con que contaba los pormenores de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un señor muy viejo con unas alas enormes
  • Un Señor muy viejo con unas alas muy enormes
  • un señor muy viejo con unas alas enormes
  • Un señor muy viejo con unas alas enormes
  • “Un señor muy viejo con unas alas enormes”
  • Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes
  • Un señor muy viejo con unas alas enormes...
  • Un señor muy viejo con unas alas enormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS