un siervo

Páginas: 17 (4094 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
UN SIERVO, NO UNA CELEBRIDAD
Hay muchas personas que tienen una idea equivocada sobre lo que es un siervo. Algunos aseguran que el concepto que tienen de un siervo es un esclavo, o millares de obreros indocumentados, que vienen a Estados Unidos a hacer el trabajo que los americanos no hacen.
A estas personas en muchas ocasiones las tratan como esclavos, teniendo una vulgar ausencia dedignidad humana y que viene a ser el epítome de muchas de las cosas a las cuales se opone el cristianismo.
Surgen estas preguntas: ¿qué es lo que nuestro Padre celestial quiere desarrollar dentro de nostros? ¿Qué es la imagen de su hijo?
La respuestas a estas preguntas no están sumergiéndonos en las aguas profundad de la teología, la respuesta se halla en las propias palabras de Jesucristo.
"Porque elHijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos" (Marcos 10.45).
Aquí no hay ninguna equivocación. El "vino a servir y a dar". No podemos equivocarnos, Dios desea lo mismo de nosotros.
Leí en un libro una frase del Coronel James B. Irwin uno de los astronautas que fue parte integrante de la misión espacial a la luna él dijo:"Mientas regresaba a latierra comprendí que yo era un siervo, no una celebridad. Así que estoy aquí como siervo de Dios en el planeta tierra, para compartir con ustedes lo que he experimentado, a fin de que otros conozcan la gloria de Dios.
Nuestro Padre celestial le concedió a este hombre saliese de la pequeña jaula que llamamos tierra, y durante ese tiempo le mostró un lema básico que todos haríamos muy bien enaprender: "un siervo, no una celebridad"
Cuanto me gustaría volver al tiempo cuando Jesús proyectó su nombre sobre la tierra. Cuan grande tuvo que haber sido sentarse como uno de los apóstoles y absorber todas sus enseñanzas. Lo que estoy tratando de decir es que los discípulos tuvieron que haber aprendido a servir a los demás y dar de sí mismos.
He llegado a saber que este movimiento es diferente,Jesús lama a sus discípulos a parte y les expresa el agudo contraste que existe entre El y la filosofía del mundo en el cual ellos y nosotros hemos vivido.
"Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los grandes ejercen sobre ellas potestad. Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros serávuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo Del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos" (Mateo 20.25-28).
Pero en nuestros días no es así, especialmente entre pastores, evangelistas, maestros, diáconos, y oficiales de las iglesias. Que sí se enseñorean de las gentes. A estas alturas no se han enteradode que esa no es la manera de llegar a la cumbre en su reino...el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor. No hay duda que estas son palabras olvidadas.
Sí, éstas parecen ser palabras olvidadas, aun en muchas iglesias que tienen pastores amables, y ejecutivos de gran autoridad y cantantes de primera categoría.
En estos casos y otros que iremos mencionando, no parece habermucho de siervo en tales ambientes.
El "síndrome de la celebridad", que está presente en nuestro pensamiento y actividades cristianas. Los pastores no sólo en la TV se visten como "celebridades" y la mayoría ridículamente porque no tienen una persona detrás de ellas para enseñarles a vestir.
El afán de verse como una "celebridad" les impide ser "ser humildes de corazón". Tienen prendas costosas,tanto hombres como mujeres, manejan automóviles lujosos, viajan en aviones privados y sobre todo tienen hasta guardaespaldas.
Nuestro Señor Jesucristo en medio de una de las persecuciones más grandes nunca tuvo guardaespaldas por que confiaba en su Padre ahora las "celebridades no pueden confiar en su Padre celestial" Y por ese motivo lo hacen para estar a la moda. 
Tiene el socorrido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el siervo
  • Siervo
  • Siervo
  • Sierva
  • Siervo
  • Siervo
  • El siervo
  • siervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS