Un Simbolo Para Loki

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Un símbolo para Loki.
Uno de los personajes más extraordinarios de la mitología nórdica es Loki. No era estrictamente un dios (pues descendía de los gigantes), pero vivía entre los Aesir y se unía aellos en expediciones, ayudándoles con frecuencia. Pero, aunque era amigo y compañero de los dioses, Loki era también su enemigo, y en el Ragnarok –el fin del mundo- lucharía contra los dioses y departe de los gigantes.
Loki era apuesto e ingenioso, pero malicioso y tímido. Era también sumamente astuto y siempre estaba lleno de trucos y planes. Podía cambiar de forma y cuando preparaba susmaldades adoptaba las de animales o pájaros. Loki es visto como calumniador de los dioses y el origen de todas las mentiras y falsedades.
No hay pruebas de que se venerase a Loki, ni que existiera unsímbolo específico para representarle, como a otros dioses como Thor, Freyr y Freyja; pero sí formaba parte del canon mitológico.

Fig. 2 Martillo de Thor
Fig. 3 Los dioses Freyr yFreyja, siendo divinidades de la fertilidad eran representados con el símbolo del jabalí
Son muchos los acontecimientos de la mitología debidos a su presencia. Revela la misteriosa naturaleza de Loki elhecho de que, aun causando constantemente problemas a los dioses, era con frecuencia su rapidez de pensamiento y su astucia lo que les sacaba de apuros, por lo que su influencia podía tanto beneficiarcomo dañarles.

Andrea Herrera
Andrea Herrera

Loki e Idunn
La diosa Idunn guardaba las manzanas de la eterna juventud que tenían que comer los dioses para no envejecer.
En una ocasión Lokifue capturado por el gigante Thjazi, que se negó a liberarlo si no prometía llevarle a Idunn y sus manzanas. Loki se comprometió a hacerlo y el gigante le dejó marchar.
Dirigiéndose a Idunn, Loki lecontó que había visto en el bosque unas manzanas que a ella le parecerían preciosas, le sugirió que fuera a verlas llevando sus propias manzanas para compararlas. Entonces Loki llevó a Thjazi lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos para Facebook
  • Simbolos para el nick
  • GUIA DE SIMBOLOS PARA PROCESOS
  • simbolos electricos para planos
  • Simbolos Para Facebook
  • Simbolos Para Diagramar
  • Simbolos para Tabs
  • loki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS