Un sistema de representación se puede definir como un conjunto de principios que, mediante la utilización de proyecciones, permite realizar representaciones planas de objetos tridimensionales.

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
¿Qué es la hemofilia?
La Hemofilia es una enfermedad que afecta a la coagulación de la sangre ya que se caracteriza por un defecto en alguno de los elementos, llamados factores, que se necesitanpara que la sangre coagule.
Síntomas de la hemofilia
El síntoma principal de la hemofilia es la aparición de hemorragias internas y externas, ya sean provocadas o espontáneas. Derivadas de estashemorragias van a aparecer otras manifestaciones clínicas, que suelen ser comunes a la mayoría de los pacientes.





Tipos de hemofilia.
La hemofilia A: También llamada hemofilia clásica, ocurrecuando el factor VIII falta por completo o no está presente en cantidades suficientes.
La hemofilia B: También llamada enfermedad de Christmas, ocurre cuando se carece del factor IX o el cuerpo loproduce en cantidades insuficientes.
La hemofilia C: Es sumamente infrecuente y se manifiesta cuando el cuerpo no produce el factor XI o lo produce en cantidades insuficientes.
Causas de la hemofiliaLas causas de la hemofilia se encuentran en la ausencia, deficiencia o conformación inadecuada de determinadas proteínas que forman parte de la denominada cascada de coagulación.
Diagnóstico
Eldiagnóstico del tipo de hemofilia y su nivel de gravedad se hace mediante la historia clínica y un análisis de sangre para la medición, en el laboratorio, a través de pruebas especiales de coagulación, delos grados de los diferentes factores. El objetivo es establecer la severidad de la enfermedad y decidir el tratamiento más adecuado a seguir por el paciente.
Tratamiento.
El principal tratamientopara la hemofilia es el tratamiento de restitución. Consiste en la infusión o inyección intravenosa lenta de concentrados de factor de coagulación VIII (para la hemofilia A) o de factor de coagulaciónIX (para la hemofilia B). Estas infusiones corrigen la ausencia o deficiencia del factor de coagulación correspondiente.


Bibliografía.
Liras, A. (2006). La Hemofilia: ¿Qué es la Hemofilia?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contabilidad Puede Ser Definida Como El Conjunto De Principios
  • Un Sistema De Control Está Definido Como Un Conjunto De Componentes Que Pueden Regular Su Propia Conducta O La De Otro Sistema...
  • Sistemas de representación
  • ¿Cómo defino un Objetivo?
  • El Encuadre Puede Definirse Como La Distancia Relativa Que Existe Entre Un Objeto Y El Observador
  • La Posesión Puede Definirse Como Una Relación
  • Se puede definir como un documento negociable
  • COMO SE PUEDE DEFINIR CULTURA POLÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS