Un Sistema Operativo
Que comparten el juego básico de instrucciones de código máquina
2. Windows 3.11 era un sistema operativo?
No, era una Interfaz gráfica de usuario del sistema Microsoft DOS (MsDOS), Microsoft Windows nunca fue realmente un Sistema Operativo con verdadero entorno gráfico hasta Windows 95.
3. ¿Windows 95 es sistema operativo?¿Porqué?Si, pasa a ser sistema operativo por que, implementa parte del codigo en 16 bits y parte en 32 bits. Uno de los motivos por los cuales se ha hecho así, ha sido para conservar su compatibilidad. Con Windows 95 es posible ejecutar aplicaciones de Windows 3.1 ó 3.11, MS-DOS y obviamente las nuevas aplicaciones diseñadas específicamente para este sistema operativo.Entre las novedades que ofreceWindows 95 cabe destacar el sistema de archivos de 32 bits, gracias al cual es posible emplear nombres de ficheros de hasta 256 caracteres. La interfaz de Windows 95 también ha sido mejorada. El primer gran cambio que se ve al empezar a trabajar es la desaparición del Administrador de Programas. Adicionalmente, Windows 95 es un sistema operativo que permite ejecutar varias aplicaciones a la vez(multitarea), mientras que en DOS sólo se puede ejecutar un programa en cada momento.
4. Windows98 para que tipo de Microprocesadores fue diseñado?
Fue diseñado para los microprocesadores de 16 y 32 bits.
5. Windows XP con qué tipo de microprocesadores funciona?
Fue diseñado para los microprocesadores de 32 y 64 bits
6. Describa el proceso de puesta en marcha de una PC
El proceso de puerta enmarcha funciona de la siguiente forma: Un programa "cargador" de arranque en frío (coldstart) residente en la ROM, se encarga de leer, en primer lugar la unidad de disquete (procedimiento habitual cuando existen problemas con el sistema operativo residente en el disco rígido, por errores o virus). Si existe y su puerta está cerrada lee el disco para determinar si corresponde a uno de sistema. Si noes así genera un mensaje de error. Si la puerta de la disquetera está abierta y hay una unidad de disco rígido presente, el programa cargador verifica si éste está preparado para hacer arrancar el sistema. Ya sea desde la disquetera o desde el disco rígido, el programa cargador vuelca el sistema operativo (residente en disco) a la memoria principal de la má-quina y le cede el control,encargándose, desde ese momento de la verificación y funcionamiento de la máquina.El Sistema Operativo se encargará de ultimar las operaciones de inicialización y de exhibir en la pantalla los mensajes de presentación y a continuación conmuta al modo gráfico y visualiza la pantalla del sistema. Cabe aclarar que los modernos sistemas operativos como el Windows XP o el Vista no permiten la carga de una interfasegráfica desde un disquete pero si pueden hacerlo desde un CD, un DVD o una memoria USB por lo que estos son medios alternativos a la carga del sistema.
7. Qué es un archivo?
Los archivos -también llamados ficheros- son colecciones de información relacionada. La información de un documento, una nota, un programa, los datos de una agenda, etc. se almacenan en archivos. Los archivos seidentifican con un nombre único.
8. Qué es el especificador de archivo?
Es el nombre de referencia, que puede estar dividido en dos partes: el nombre y la extensión. Cada archivo debe tener nombre, pero la extensión es opcional. El nombre y la extensiónse usan para describir el contenido del archivo.
9. Qué entiende por carpeta?
es una agrupación de archivos de datos, atendiendo a su contenido, a supropósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.
10. Qué es el directorio raíz?
El directorio raiz, es el que puede contener dentro de el, otra carpeta con cualquier numero de archivos, limitados...
Regístrate para leer el documento completo.