Un Sombrero Paara Su Mente

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Un sombrero para su mente

¿Qué dice el autor?
Que las discusiones son para investigar y explorar un tema, en las que las generalizaciones tienen que ser rechazadas, ya que no nos conducen aningún lado y donde suelen emplearse y lograr un impacto es solo en la ciencia; pero en la vida diaria caemos en errores por generalizar. Por eso debemos contar con un abanico de posibilidades, y siempretomar en cuenta los puntos de vista de cada persona, pues estos hacen una conversación interesante. Los puntos de vista dependen de la percepción y credibilidad de cada persona y muchas veces no esténde acuerdo, porque los puntos de vista son distintos, o porque lo que se plantea no siempre es lo correcto, pero se debe respetar cada una de las opiniones, y cuando no se esta de acuerdo con algunaopinión debemos ser educados cuando expresamos nuestro desacuerdo, y mostrar nuestra capacidad de escuchar.
Las discusiones en una empresa siempre son largas, en estas se propone utilizar elpensamiento paralelo, con el que se pueden simplificar juntas o procesos y se puede llegar a reducir costos.
También habla de seis sombreros imaginarios, cada color representa una actitud diferente, el usode los bomberos nos permite la exploración de un tema y nos permite adoptar diferentes posturas en una conversación; el blanco es de la información, nos ayudaría a investigar y recopilar; el rojo es delas emociones e intuiciones; el negro es para el pensamiento critico o para tener precaución; el amarillo es el del pensamiento positivo, y busca sensibilizar los valores; el verde para lacreatividad; el azul es el que establece un orden o secuencia de uso de cada sombrero.
Nos dice que los conceptos captan la esencia y son los antecedentes de las ideas practicas, mientras que lasalternativas son una forma de llegar a un objetivo y a algo concreto, pero si tenemos una percepción selectiva no podremos llegar a nuestro objetivo, ya que esta dirige los sentimientos y emociones, y solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Sombrero Para Su Mente
  • Paar
  • un sombrero para su mente
  • Un Sombrero Para Su Mente
  • El sombrero
  • sombreros
  • El sombrero
  • Los Sombreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS