Un Sombrero Para Su Mente

Páginas: 22 (5342 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Introducción
Hay muchas formas de embellecer la parte física de una persona, pero ¿qué puede hacer para tener una mente atractiva? De eso trata este libro, si tiene una belleza física natural, una mente aburrida lo único que hace es echar a perder la belleza, es como comprar un auto de lujo y no llenarle el estanque.
La belleza es algo que se puede apreciar, la belleza de su mente se dejaver en las conversaciones del mismo modo que la belleza física, no tiene que ver con la inteligencia de cada persona, si no con el modo en que se usa su mente.
Si su mente es aburrida no tiene posibilidades de impresionar a nadie, incluso si su físico es alucinante.

¿Qué es una mente atractiva?
Hay muchas formas de embellecer la parte física, pero ¿que puede hacer para tener una menteatractiva? De eso trata este libro, si tiene una belleza física natural, una mente aburrida lo único que hace es echar a perder la belleza, es como comprar un auto de lujo y no llenarle el estanque.
La belleza es algo que se puede apreciar, la belleza de su mente se deja ver en las conversaciones del mismo modo que la belleza física, no tiene que ver con la inteligencia de cada persona, si no con elmodo en que se usa su mente.

Capitulo 1
* Cómo estar de acuerdo
Se buscan puntos de acuerdo con la persona, debe ser genuino y no fingido, si se está de acuerdo en todo no hay nada que discutir, al igual que el estar en desacuerdo en todo se puede volver irritable, lejos de una mente atractiva
La necesidad de tener razón: está relacionado con el ego, si se está de acuerdo en todo sevuelve una derrota, en cambio al estar en desacuerdo se trata de imponer la superioridad, tener la razón no es siempre lo más importante, y no es lo más atractivo
La burbuja lógica: cada persona crea su burbuja lógica con sus percepciones, valores, necesidades y experiencias, hay que ponerse en el lugar del otro antes de tildarlo como ignorante por que según su propia burbuja lógica puede tener larazón
Circunstancias, valores y experiencias especiales: en cada uno de estos factores hay que poner mucho cuidado en las conversaciones, hay que buscar en qué tipo de circunstancia el otro puede estar en lo correcto, hay que ver los valores en los que se basa para dar las opiniones, y las experiencias que ha tenido a lo largo de su vida.
Generalizaciones rotundas: la mayoría de las personastiende a estar en desacuerdo con las generalizaciones, hay que tratar de aceptar algunos de sus implicaciones

Capitulo 2
* Cómo no estar de acuerdo
La educación: cuando se está en desacuerdo hágalo con educación y no caiga en malas maneras ni groserías.
La percepción selectiva: significa percibir las cosas de manera que apoyen una idea preconcebida.

Las emociones: cuando las emocionesinterfieren en la lógica de una opinión se vuelven peligrosas. Si las emociones están claramente diferenciadas como tales, no hay peligro alguno. La persona que escucha puede preguntar el porqué de dichas emociones.

Experiencias diferentes: Tener una experiencia diferente no significa que la suya sea la buena y que la de la otra persona no valga. Al no estar de acuerdo simplemente indica que suexperiencia es diferente.

Generalizaciones rotundas: En general siempre hay una tendencia a no estar de acuerdo con las generalizaciones rotundas. Como reto a tales generalizaciones podría sugerir que también se utilizaran las palabras “muchos” o “mayoría”, estas palabras no sirven porque destruyen la lógica del razonamiento, entonces se aconseja que dude de esa lógica, al menos cuando se refierea las personas, no así en los campos técnicos.

La extrapolación: significa adoptar una tendencia y suponer que ésta continuará. Al igual que con las generalizaciones rotundas, las extrapolaciones se han de tratar con delicadeza. Puede que exista algún elemento de verdad en ellas pero no es probable que funcionen como esperamos.

Posible y cierto: no se debe confiar en las afirmaciones sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un sombrero para su mente
  • Un Sombrero Paara Su Mente
  • Para la mente
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Resumen_Seis sombreros para pensar
  • Seis sombreros para pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS