Un sueño

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Un sueño 
(Franz Kafka)
 


Josef K. soñó lo siguiente:

     Era un día hermoso, y K. quiso salir a pasear, pero apenas dio dos pasos, llegó al cementerio. Vio numerosos e intrincados senderos,muy numerosos y nada prácticos; K. flotaba sobre uno de esos senderos como sobre un torrente, en un inconmovible deslizamiento. Su mirada advirtió desde lejos el montículo de una tumba recién cubierta,y quiso detenerse a su lado. Ese montículo ejercía sobre él una fascinación, y el impulso por llegar ahí se le retardaba por una fuerza extraordinaria que la vida misma parecía ejercer sobre sucuerpo maniatado. De pronto, sin embargo, la tumba quedó oculta por estandartes que flameaban y se entrechocaban con fuerza; no se veía a los portadores de los estandartes, pero era como si allí reinara ungran júbilo.

     Todavía buscaba a la distancia, cuando vio de pronto la misma sepultura a su lado. Saltó rápidamente al césped. Pero como en el momento del salto el sendero se movía velozmentebajo sus pies, se tambaleó y cayó de rodillas justamente frente a la tumba. Detrás había dos hombres que sostenían una lápida en la tierra, donde ésta quedó sólidamente asegurada. Entonces surgió de unmatorral un tercer hombre, en quién K. inmediatamente reconoció a un artista. Sólo vestía pantalones y una camisa mal abotonada; en la cabeza tenía una gorra de terciopelo; en la mano un lápiz común,con el que dibujaba figuras en el aire mientras se acercaba.

     Apoyó ese lápiz en la parte superior de la lápida; la lápida era muy alta; el hombre no necesitaba agacharse, pero sí inclinarsehacia adelante, porque el montículo de tierra (que evidentemente no quería pisar) lo separaba de la piedra. Estaba en puntas de pie y se apoyaba con la mano izquierda en la superficie de la lápida.Mediante un prodigio de destreza logró dibujar con un lápiz común letras doradas y escribió: "QEPD". Cada una de las letras era clara y hermosa, profundamente inscripta y de oro purísimo. Entonces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS