Un sueño de ti

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
1.¿podrias dar algun ejemplo de como la mente y el cuerpo estan relacionadas, provocando el mal funcionamiento del uno el desarreglo del otro?
cuando una persona esta desanimada, es una cosa mental, y no tiene ganas de salir ni de hacer nada, esto es una cosa relacionada con el cuerpo. los complejos surgen cuando una parte de nuestro cuerpo no nos gusta, entonces una parte fisica pasa a sertambien mental ya que al no sentirnos bien con nuestro cuerpo no nos sentimos bien con nosotros mismos y con nuestro interior.
2. desarrolla el paralelismo que se apunta en el relato entre las teorias de Freud y El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde.
toda persona tiene una parte despreciable y malvada, que puede influir en lo que hacemos pero que debemos controlarla por nuestra parte buena,en el libro sucede que un cientifico se toma un brebaje y cambia su forma de ser, pasa de ser un hombre amable a ser malvado.Segun Freud, en nuestro cerebro hay una parte inconsciente que nos permite no volvernos malvados y controlar los impulsos y malas acciones.
3. ¿que sentido crees que tienen los comentarios que el protagonista (Henry Dormen) hace sobre Hitler en el apartado 3?
en miopinon, creo que habla asi sobre el por que no sabe lo que realmente iba a hacer y por que a primera vista no parece un hombre ofensivo si no mas bien todo lo contrario, una persona inofensiva.Ademas se puede observar que es partidario del nazismo y por esa razon no lo critica.
debemos concienciarnos de que las primeras impresiones no son siempre las correctas.
4. define con tus palabras losconceptos:, , .
el es la parte que se relaciona con el consciente ya que es el que nos muestra el mundo tal y como, a esto se le llama principio de realidad . el objetivo que mueve al yo es el de mantener la seguridad.pero en el yo tambien hay una parte inconsciente que censura lo perjudicial para el yo consciente.y una parte preconsciente que almacena los recuerdos que no producen conflictos.
elconstituye nuestros impulsos mas primarios, la mente de un bebe es completamente ello, y esto constituye el pricipio de placer.
podria decirse que nuestro yo va creandose a partir del enfrentamiento entre el principio de placer,que caracteriza nuestro ello, y el principio de realidad, que define nuestro yo.
el es nuestra conciencia moral.
5. pon algun ejemplo de contenidos conscientes,preconscientes e inconscientes.
lo consciente es el mundo exterior tal y como lo conocemos, como por ejemplo cuando tenemos frio, nos gusta un chico, estamos felices, tenemos hambre, nos enamoramos...
el preconsciente es la memoria, son las cosas que no sabemos a priori pero que haciendo un poco de esfuerzo conseguimos recordarlas.
el inconsciente son por ejemplo los actos fallidos, cuando hablamos conalguien y decimos una cosa que no tiene nada que ver. o cuando estamos pensando en alguien y decimos ese nobre en vez de el de la otra persona.
6.da ejemplos de los mecanismos de sustitucion, sublimacion y proyeccion.
sustitucion: cuando nos peleamos con alguien y no se lo decios por que no queremos hacerle daño, entonces escribimos es un diario lo que sentimos y nos liberamos de cierto modo,ya que sacamos al exterior lo que nos sucede.
sublimacion: cuando un hombre esta enamorado de otro pero su familia no les permite que esten juntos, dicho hombre mediante el arte consigue liberar lo que siente.
proyeccion: cuando una persona ama a otra y esta no le hace caso, realiza una proyeccion y se convence de que realmente el que la ama es la otra persona.
7. busca informacion sobre laalusion que se hace a Lewis Carroll en el apartado 4.
Lewis Carroll era un aficionado a la fotografia, y fotografiaba a niñas de 4-5 años semi desnudas entre las que se encontraba Alicia Liddell, de la cual Lewis estaba enamorado pero este amor no era correspondido por eso escribio los libros Alicia en el Pais de las Maravillas donde Alicia Liddell era su musa.
8. discute en grupo sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS