Un Sueño Posible Reflexion

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Ficha Técnica:
Dirección: John Lee Hancock. País: USA. Año: 2009. Duración: 123 min. Género: Drama. Interpretación: Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy), Tim McGraw (Sean Tuohy), Quinton Aaron (Michael Oher), Kathy Bates (Sra. Sue), Jae Head (S.J. Tuohy), Lily Collins (Collins Tuohy), Ray McKinnon (Burt Cotton), Kim Dickens (Sra. Boswell), Catherine Dyer (Sra. Smith). Guión: John Lee Hancock;basado en el libro “The blind side: Evolution of a game” de Michael Lewis. Producción: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove y Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark Livolsi. Diseño de producción: Michael Corenblith. Vestuario: Daniel Orlandi. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 20 Noviembre 2009. Estreno en España: 18 Junio 2010.Apta para todos los públicos.


1) En compañía de tu familia de su opinión de la película.
Es una película producida impecablemente, con un gran cuidado sobre los detalles, no solo sobre los personajes y sus características, pero también de sus situaciones y entorno, además de una dedicación impecable para llegar a un mensaje final positivo, que traiga uno de esos “finales felices” quedejaron de ser tan comunes en los últimos años en películas de este género dramático, y que son tan necesarios en nuestro agitado día-a-día. De hecho, uno se pasa la película esperando que algo “terriblemente inevitable” pase pero todos los sucesos de dificultades se solucionan “felizmente”, al punto de algunos poder sentir que es “predecible” pero sería más justo decir que solo deja al espectador muysatisfecho. Algunos aspectos geniales de la película se pierden para personas que no son nativas de los Estados Unidos, como por ejemplo el acento sureño que interpretó Sandra Bullock, elogiado por críticos del mundo entero incluyendo el famoso premio Oscar® a la Mejor Actriz, así como la conexión natural que se pierde con la película cuando se tocan aspectos muy sujetos a toda la cultura queenvuelve el Fútbol Americano como tal, pero no podría decirse que algo de esto compromete o afecta disfrutar de la película.
2) Cuál es el papel que desempeña la familia en la película?
Algunos pudiesen pensar que esta bella familia es una especie de reproche directo a algunas familias “blancas” estadounidenses, muchas veces tildadas de racistas y llenas de preconceptos, pero ciertamente, lafamilia Tuohy , que por suerte existe en la vida real, representan un ejemplo para las familias del mundo entero, convirtiéndose en un precioso ejemplo de la caridad cristiana y solidaridad en una sociedad, como la actual, agresivamente individualista y egoísta. Sería injusto pensar que sus acciones son sólo resultado de un “sentimiento de culpa” por sus riquezas, en una historia de superación tanhermosa sería mejor concluir que esta familia Tuohy viene a recordarnos que deberíamos ayudar al prójimo siempre que nos sea posible sin esperar nada a cambio.
3) Alguna vez te han cuestionado por decidir lo que quieres?
No
4) Identifique valores y antivalores en la película. Comente escenas.
Son muchos los Valores abordados por esta película tan positiva, pero podríamos mencionar algunos delos más llamativos:
La BONDAD como esa inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades como cuando el personaje Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) observa a Mike (Quinton Aaron) caminando bajo el frío, el esposo detiene el carro para preguntarle hacia a donde se dirige y el dice que el gimnasio. Anne se da cuenta que el no tiene donde dormir, poreso decide llevárselo a casa para por lo menos duerma en un lugar caliente, claro sin saber cómo sus historia terminarían mezclándose.
El RESPETO como cuando Leigh Anne le pregunta a Mike que le diga al menos una cosa que ella debería saber sobre él y él le dice que no le gusta que lo llamen de “Big Mike”, ella le dice que de ahora en adelante ella siempre lo llamará de Michael y hasta regaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Sueño Posible
  • un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • Un sueño posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS