Un sueño Posible

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014


Un Sueño Posible




_Materia: Construcción de la ciudadanía.


_Película: “Un Sueño Posible”.


_Alumnos: *Martina Michelín.
*Abril Moya.
*Martina Parks.
*Josefina Valenciano.
*Milagros Zalazar.


_Curso: 2 año B.



_Integración de temas:

_Consignas:

1- Sentenciasde la película.
2- Biografía de los personajes principales (Mamá-Papá-Michael).
3- Investigar que fundaciones existen en nuestra provincia que se encarguen de asistir a niños y jóvenes de bajos recursos. ¿Existe alguna en nuestro barrio?
4- Lee el Catecismo de la Iglesia Católica (CCE) n-º 1822-1829 y responde:
A) ¿Qué es la caridad?
B) ¿De qué manera concreta se puede ejercitar lacaridad?
C) ¿Cómo se ve reflejado esto en la película?
5- Lee el texto “Los derechos de los jóvenes” y realiza un informe sobre como se ve reflejada esta temática en la película.
6- La dignidad humana consiste en reconocer que cada persona es merecedora de respeto por el solo hecho de ser persona sin importar sus condiciones y características propias. ¿Cómo se aborda este tema en cada uno de lospersonajes de la película? (profesores;amigos;familia;equipo).
7- ¿En qué acciones concretas reflejadas en la película se ve el compromiso ciudadano de sus protagonistas?
8- Realiza un informe acerca de alguna asociación civil u o ng que trabaje para resolver alguna problemática social de este tipo.




1-Sentencias de la película:

Durante la mayor parte de su infancia Michael Oher de 17años, ha estado bajo cuidado de crianza con diferentes familias, en gran parte debido a la acción de drogas de su madre. Pero cada vez que se lo colocaba en un nuevo hogar, él se escapaba e iba en busca de su madre. Un día, el padre de su amigo le pide a Burt Cotton, el entrenador de Wingate Christians School, que inscribiese a su hijo y a Mike. El entrenador, impresionado por el tamañp y lashabilidades del gran “Big Mike”, lo reconoció a psear de su pésimo expediente académico.
En su nueva escuela, Mike se hizo amigo de un niño llamado Sean Jr “SJ”. Su madre, Leigh Anne Tuohy, es una diseñadora de interiores de carácter fuerte y la esposa de un empresario Sean Tuohy.
La Sra.Tuohy vé a Michael caminando por la calle, temblando de frío y le preguntó hacia donde se dirigía, Mikecontesta: a la escuela, porque el gimnasio era lo bastante acurrucado para pasar la noche. Entonces, Leigh le ofrece ir a su casa a pasar la noche. A la mañana siguiente, ella encuentra a Michael yéndose de la casa e insiste en que se quede, y que pasen juntos “Día de Acción de Gracias”. Poco a poco, Mike se convierte en un miembro de la familia Tuohy, pero cuando las amigas ricas de Leigh lepreguntan: ¿Qué hacen viviendo con uno de color, bajo el mismo techo?- Leigh responde muy orgullosa que Michael se había convertido en parte de su familia y que aquella pregunta fue una vergüenza.
Leigh, además, tiene una hija adolscente llamada Collins, hermana de Sean Jr.
Cuando Leigh busca convertirse en la Tutora de Mike, se entera que el niño había sido separado de su madre drogadictacuando él tenía solamente 7 años y que nadie sabía su paradero, pero la Sra. Tuohy busca la solución, encuentra a su madre, habla con ella y le pidió permiso de adoptar a Michael Oher. Luego de aquellas palabras de Leigh, su madre se puso muy feliz al saber que Mike se encontraba muy bien y que sería parte de una familia con mucho valor.
Mike era muy malo con sus calificaciones, pero en unatenía el 98% en “Instinto Protector”.
Luego de mejorar sus calificaciones, a Michael se le permite entrar en el equipo de futbol americano de la escuela. Tiene un mal comienzo, debido a la persona amable y suave que es, pero después de algún estímulo de Leigh, aprovecha sus instintos protectores y considera a sus compañeros de campo, como la familia Tuohy. Michael logra jugar muy bien y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • Un sueño posible
  • un sueño posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS