Un Sueño Realizado

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Un sueño realizado Juan Carlos Onetti
El túnel Ernesto Sabato
En un sueño realizado, el protagonista habla, sobre una obra de teatro que estaba a cargo de él, laautora de la obra la había pagado por llevarla a cabo, pero el pensaba que ella estaba loca cuando le empezó a contar la temática de la obra, ella lo convenció al darle dineropor adelantado. En el túnel, el protagonista es un preso, que cuenta como es que iba a contar la historia de su crimen por el cual se encontraba donde estaba, pero él seinterrumpía, cuando explicaba sobre el orgullo, la soberbia y la vanidad que existe en todos los seres humanos.
En mi punto de vista lo que tienen en común los dos personajeses que demuestran el sentimiento de no ser comprendidos, En un sueño realizado, no se siente comprendido por su amigo Blanes, cuando le cuenta sobre la obra que va llevara cabo, y sobre todo cuando su amigo se burlaba de el por haberle dedicado gran parte de su vida a “Hamlet”. En “El túnel”, este personaje se siente incomprendido, y lohace muy evidente cuando casi al termino del cuento, donde dice que tiene una débil esperanza sobre una sola persona que lo pueda entender.
En cuanto a las diferencias, elpersonaje de Un sueño realizado, siento que el no tiene mucha seguridad en todo lo que hace, empezando porque deja que su amigo se burle de algo que hizo por mucho tiempo,también como en todo el cuento se muestra súper dudoso, sobre lo que tenia que hacer en la obra de teatro para la mujer, pero todo a cambio de dinero. En cambio, el personajede El túnel, se muestra un personaje muy decidido en cuanto a sus ideales y actos, muestra como su forma de pensar siempre fue muy trascendente en resultado de sus actos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un sueño realizado
  • Sueños realizados
  • un sueño realizado
  • Realizar un sueño
  • Ensayo Comparativo Entre, Un Sueño Realizado Y Continuidad De Los Parques
  • Un sueño realizado resumen
  • Ensayo de cuentos de Juan Carlos Onetti: “El posible Baldi” y “Un sueño realizado"
  • Un sueño realizado de juan carlos onetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS