Un Sueno Asequible

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Democracia o Demo-postismo? Entre mas mente le doy a la situación actual en que vive mi país no logro entender en donde estamos parados. Mi país es democrático por el simple hecho de que el pueblopuede elegir sus gobernantes. Pero que respecto al modo de vivir basado en respeto a la dignidad humana, la libertad, y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la sociedad? Como joven mepreocupa la condición en que se encuentra este, no solo por los gobernantes actuales sino por los que ya pasaron y hoy en día tratan de revivir la misma historia o por aquellos que están y quierenseguir viviendo la misma miseria.

Que es eso que el pueblo dominicano tiene que elegir entre el peor o el menos peor? Solo por qué el dominicano esta empecinado en creer que solo existen dos partidospolíticos prometedores que son aquellos que tienen el país como esta en estos momentos. Creo que existen mas candidatos no pertenecientes a esos partidos, con mejores cualidades de liderazgo, aptitudesemprendedoras y visionarios, que podrían prosperar la horrible realidad en que nos encontramos.

Por qué digo demo-postismo? no es mas que un término que me invente para la cruda realidad deldominicano, la situación que vive el pueblo no es ni democrática ni despotrica del todo. Siento que tenemos un poco de democracia y otro poco tiranía . El pueblo tiene derecho de elegir los gobernadorespero estos vulneran nuestros derechos tratando de conseguir el control absoluto del país, sin respetar nuestra constitución, nuestras leyes o peor aun abusando de su poder buscando su beneficio propio..No entiendo porque los músicos, obispos, cardenales, actores, presentadores, quieren opinar de la forma de gobernar, me sorprende como TODO el mundo sabe de política o como manejar un país. Pareceque mi país vive en un constante carnaval, todos los días son el mes de febrero, hay que finalizar con esto, estoy cansada de los mismos bailes, disfraces, actores, comparsas, colores.

Aquí es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño y los Sueños
  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS