Un sueño de celta

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Fitorremediación de suelos contaminados con Plomo (Pb) utilizando Phaseolus vulgaris L. (variedad Frijol Canario).
1. Introducción
La actividad humana en el aspecto del desarrollo económico(Industrias y empresas de producción) ocasiona daños al ecosistema introduciendo agentes contaminantes que disminuyen la calidad del aire, aguas y el suelo. Estos agentes contaminantes son muy diversos, ydentro de ellos se encuentran los metales pesados, que influyen negativamente en la salud de humanos y animales, disminuyen la productividad y calidad de los cultivos.
El Plomo es un metal pesado quepuede ser introducido en el organismo a través de la ingesta por contacto directo con el agua o alimentos cultivados en terrenos contaminados. A su vez, el Plomo tiene el potencial de trastornar losprocesos bioquímicos de las células y sistemas de un organismo animal. Se une a proteínas, particularmente, a aquellas del grupo sulfhidrilo alterando su estructura y función; o compitiendo con otrosmetales en los sitios de enlace, interviniendo de esta manera en el desarrollo y la diferenciación celular. La intoxicación por Plomo también puede originar Anemia, disminución de producción deenergía neuronal, niveles reducidos de vitamina D, deficiencia de acción metabólica hepática frente a medicamentos y tóxicos ambientales y hasta, incluso, la muerte.
En la remediación de sueloscontaminados con Plomo, se emplean tratamientos químicos y físicos, implicando costos elevados sobre todo cuando las áreas afectadas son extensas. Una alternativa viable para la remoción de Plomo en el suelo esel empleo de plantas hiperacumuladoras adaptadas a crecer en sitios contaminados. El uso de plantas como agentes fitorremediadores genera bajos costos de mantenimiento, es de fácil monitoreo ysencilla obtención de datos. Es por ello, es que en el siguiente estudio se estimará la capacidad fitorremediadora del P. vulgaris y se evaluará su eficiencia en la fitoextracción del Plomo en suelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño de celta
  • El Sueño Del Celta
  • sueño del celta
  • El sueño del Celta
  • Sueño del celta
  • El sueño del celta
  • El Sueño Del Celta
  • El Sueño Del Celta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS