Un sueño imposible

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
1- En qué consiste la relevancia del conocimiento de la Teoría Celular para comprender el funcionamiento de los seres vivos???
R/La célula es la unidad estructural y funcional de la vida, losorganismos que poseen más de una célula (pluricelulares) cuentan con tejidos especializados que realizan funciones particulares, cada célula difiere estructural y funcionalmente una de otra como lascélulas nerviosas de las musculares, ya que tienen diferentes funciones. En la misma célula se llevan a cabo todos los procesos biológicos que se pueden observar en un ser vivo pluricelular, por ejemplo,las células se alimentan por medio de vacuolas, canales y otras estructuras especializadas, digieren sus alimentos por medio de lisosomas, respiran por medio de mitocondrias, depuran sus sustanciasintracelulares por medio de peroxisomas y vacuolas y entre otras funciones, tienen un centro integrador de procesos que es el núcleo y que a nivel macro se compara con un sistema nervioso. Entonces, amedida que las células se agrupan y diferencian contribuyen más o menos a las funciones observadas en los organismos pluricelulares. Por ejemplo las células musculares, (que se dijo, son diferentesde las que forman el sistema nervioso) están adaptadas para la contracción que se relaciona con el funcionamiento de los músculos, y son capaces de consumir gran cantidad de energía catalizandoglucosa que se descompone en agua, dióxido de carbono y energía liberada por el rompimiento de moléculas.

2- Casi todas las células son muy pequeñas ¿Qué limitaciones físicas y metabólicasdeterminan el tamaño celular? ¿A qué problemas se enfrentaría una célula enorme? ¿Qué adaptaciones ayudara a una célula muy grande a sobrevivir?
R/En cuanto a las limitaciones la difusión denutrientes dentro de un citoplasma muy extenso sería lento e ineficaz, la información relevante en un extremo de la célula, podría demorar mucho en ser reconocida en otro extremo si fuese muy distante y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un sueño imposible
  • Un Sueño Imposible
  • Ningun sueño es imposible
  • Ensayo de un sueño imposible
  • un sueño imposible
  • SUEÑO IMPOSIBLE
  • Sueños imposibles.
  • un sueño imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS