Un sueño nacional, un méxico honesto

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Escuela de Nivel Medio Superior de San Luis de la Paz
María Fernanda Flores Juárez


Un sueño nacional; un México honesto
La presente época se encuentra llena de dificultades y retos paranuestra nación, nos enfrentamos a la pérdida de la cultura, de valores nacionales, poco interés por la superación, la incapacidad de muchos de nuestros profesionistas, entre muchos otros obstáculos.Ante este panorama, es normal preguntamos, ¿cómo lograr el avance de México?, ¿qué es lo que se necesita para salir del rezago y no ser desplazados por las nuevas potencias?
Podemos ponernos apensar en diferentes caminos, unos más factibles que otros. Sin embargo, es probable que un primer momento no consideremos a un valor de suma importancia: la honestidad.
Vivimos en un país donde lapersona deshonesta puede encontrarse desde formándose en un escuela de educación básica hasta laborando en un alto puesto de Gobierno. En México es común que nos quejemos de nuestro gobernantes ysuperiores, cuando apenas ayer compramos productos piratas. Sufrimos cotidianamente corrupción, mordida, injusticia e impunidad. Aquel que no practica la honestidad en su vida impide el desarrollo de susociedad. Tener este valor es actuar con ética y moral, tener este valor demuestra el respeto que le tenemos a nuestro país, a nuestra sociedad, a nuestro entorno y a las personas con las queconvivimos.
Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. México necesita ser una nación auténtica, dejar de ser un pueblo de malas copias que no crea nada original, meta que se logrará viviendo conhonestidad.Toda actividad social, toda empresa humana que requiera una acción concertada, se atasca cuando la gente no es franca. La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y de acuerdoa la verdad y justicia.
Que la justicia gobierne en nuestra nación es un ideal que buscamos desde que surgimos como nación. No podemos esperar un México justo si la gente es deshonesta. No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México, entre la realidad y el sueño
  • Honestidad en mexico
  • Premio nacional de la calidad en mexico
  • Seguridad nacional en mexico
  • Patriotismo y Nacionalismo en Mexico
  • El Proseso Nacionalista En Mexico
  • himno nacional de mexico completo
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS