Un sueño posible

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
PELÍCULA: UN SUEÑO POSIBLE

PERSONAJE: MICHAEL OHER “BIG MIKE”

1. LOS ROLES.

- Michael Oher, apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que el padre de un amigo inscribió a Michael en la Briarcrest High School, unaescuela privada cristiana ubicada en Memphis, su expediente académico arrojaba notas muy bajas. Además, ya medía casi 1,90m y pesaba 156 Kg., así que era imposible que pasara desapercibido, Ante sus obvios problemas de aprendizaje entró en el programa de educación especial de la institución, pero sin resultados. En una semana ya era famoso en la escuela, por su comportamiento dócil y su constantesilencio. Una familia blanca le sacó de las calles marginales y de la miseria y le apoyó para convertirse en jugador profesional de fútbol.

2. LOS SOPORTES.
- Una vez Michael está instalado en la casa de los Tuohy, empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, en especial con Leigh Anne Tuohy, quien porfió para que progresara en los estudios e inclusocontrató a una pedagoga especializada en jóvenes con problemas de aprendizaje que le dedicaba cuatro horas al día. Debido al gran tamaño de Michael la familia decide que este juegue al Futbol Americano.
- El hijo menor de la familia Tuohy, S J llega a tener una gran afinidad con Michael, un gran aporte para él, ya que lo ayuda en su entrenamiento en la mejora para con el futbol.
- El entrenador delequipo de fútbol americano, insistió para tenerlo en su equipo. Era pasivo y no tenía demasiada idea de las nociones básicas de ese deporte, pero poseía una fuerza telúrica y era rapidísimo para su corpulencia.
3. LA IDENTIDAD.
- Oher Michael es un joven indigente, por los sucesos ocurrido en su infancia.
- la película da a conocer como la familia Tuohy deja de lado la desconfianza y el racismopara dar amor, ternura a un joven afroamericano desconocidos para ellos.
- Michael es un joven introvertido, pero detrás de ese corpulento cuerpo con gran tamaño existe una gran persona llena de amor, con desmesurado instinto protector hacia su nueva familia los Tuohy.

4. LA SUBJETIVIDAD.
- había un problema: la NCAA prohíbe por reglamento entrar en la universidad a aquellos deportistas queno tengan una nota mínima de 2.65. Pese a seguir mejorando cada día y terminar su periplo escolar como el 154 de 157 alumnos, dejando de ser el último por primera vez en su vida.
- Michael piensa que la señora Leigh y su familia lo habían estado engañado solo porque él tenia talento en el deporte, y que ellos lo adoptaron con el fin de que jueguen el la universidad que ellos habían estudiado yque también sus hijos estudiarían.
- Michael entra en razón y comprende que la señora Leigh y su familia lo querían y no le importaban la decisión que el tomara que ellos lo respetarían a pesar de lo que el eligiera. Michael eligió Mississippi, donde se convirtió en “All America” y se labró su actual presente en la NFL. Y, lo que es mejor, en su segundo año como universitario se le efectuó otrotest de inteligencia. Arrojó un resultado de 105, que corresponde a la media de una persona normal. Hoy es capaz de hacer cosas que la mayoría de la gente da por supuestas pero que él jamás habría podido conseguir sin la desinteresada ayuda de los Tuohy su familia.

PELÍCULA: UN SUEÑO POSIBLE

PERSONAJE: LEIGH ANNE TUOHY

1. LOS ROLES.

- Leigh Anne Roberts Touhy, Es una decoradora deinteriores estadounidense que se graduó en la Universidad de Mississippi, casada con sean Touhy con dos hijos llamados Collins y Sean, Jr.
- Son acaudalados dueños de franquicias restauranteras, en la época en que Michael Oher un joven afroamericano no tenía hogar y vivía prácticamente en la calle. Acogen al muchacho en su casa, formándolo parte de su familia.
- Leigh logra con mucho esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • Un sueño posible
  • un sueño posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS