Un Sueño Posible

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La organización orientada a los valores
Define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de lacultura organizacional.

Los valores organizacionales son la convicción que los miembros de una organización tienen en cuanto a preferir cierto estado de cosas por encima de otros (la honestidad, laeficiencia, la calidad, la confianza, etc.).

Los valores organizacionales compartidos afectan el desempeño en tres aspectos claves: proveen una base estable (guía) sobre la cual se toman lasdecisiones y se ejecutan las acciones; forman parte integral de la proposición de valor de una organización a clientes y personal y; motivan y energizan al personal para dar su máximo esfuerzo por el bienestarde su compañía. Así se crea una fuente de ventaja competitiva que es difícil de replicar ya que se fundamenta en valores propios y únicos de la organización.

Los valores organizacionales sontomados, muchas veces, como sentencias vanas que realmente no inciden en el desempeño corporativo, pero si se analizan sus verdaderos alcances, los valores compartidos constituyen el cimiento de laorganización y generan beneficios para las personas y empresas que los aplican.

Lo que se conoce como cultura organizacional es básicamente un concepto constituido por el conjunto de creencias, valores ypatrones de comportamiento que identifican a una organización de otra.

Cuando los valores están alineados con el desempeño, las personas que laboran en una compañía presentan actitudes como:* Compromiso con el logro de la calidad y satisfacción del cliente

* Sentido de pertenencia y responsabilidad en sus acciones

* Saben que su opinión es escuchada

* Observan unaconexión directa entre su labor y los objetivos de la firma

Estas actitudes y el hecho de compartir los mismos valores hacen que se presenten los siguientes beneficios dentro del talento humano de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • Un sueño posible
  • un sueño posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS