Un Sueño Posible

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
THE BLIND SIDE
(Un Sueño Posible)


Presentación de la Película:
“The Blind Side” titulada en español “Un Sueño Posible” es una película dramática, y que tambien cubre algo de deporte, basada en el libro “The Blind Side: Evolution of a Game”de Michael Lewis, quien escribe sobre esta historia real y extraordinaria. Esta película se estrenó en los EstadosUnidos en el mes de noviembre de2009.
Producción: Alcon Enterinment, Zucker/Netter
Distribuida por: Warner Bros. Co.
Director: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock
Director de Fotografía: Alar Kivilo
Editor: Mark Livolsi
Música: Carter Burwell
Diseño de Vestuario: Daniel Orlandi
Reparto:
· Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy)
· Tim McGraw (Sean Tuohy)
· Quinton Aaron (Michael Oher)
· Jae Head (S.J. Tuohy)
· LilyCollins (Collins Tuohy)
· Ray McKinnon (Coach Cotton)
· Kim Dickens (Mrs. Boswell)
· Adriane Lenox (Denise Oher)
· Kathy Bates (Miss Sue)
· Catherine Dyer (Mrs. Smith)
· Andy Stahl (Principal Sandstrom)
· Tom Nowicki (Literature Teacher)
· Libby Whittemore (Sarcastic Teacher)
· Brian Hollan (Jay Collins)
· Melody Weintraub (History Teacher)

Resumen:
The Blind Side es una películabasada en la vida de Michael Oher, jugador profesional de fútbol americano y ganador de un premio al mejor deportista del año 2009. Michael Oher (Quinton Aaron) es un adolescente de bajos recursos económicos sin familia ni lugar donde vivir. Debido a sus aptitudes para el deporte es aceptado en una escuela privada donde no logra integrarse con los demás alumnos del plantel ni logra superar su bajorendimiento académico que le impide entrar en la selección de fútbol. Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) y su esposo Sean (Tim McGraw) lo adoptan y lo reciben como un hijo más en su casa, ayudándole a superar sus temores y desconfianzas, logrando no sólo su integración a la sociedad sino desarrollar su natural aptitud para el fútbol americano que le dará la oportunidad de realizar sus estudiosuniversitarios y posteriormente su carrera como futbolista profesional. Junto a la valoración de la familia como ámbito de realización y humanización, destaca en esta película como en la vida real el papel de Leah Anne Tuohy como madre que despliega su liderazgo para sacar adelante a este muchacho retraído y desconfiado, que nunca había tenido la experiencia de una familia. El compromiso que asumeLeah Anne con Michael y posteriormente el de la señorita Sue, la tutora contratada por los Tuohy para ayudarle a mejorar su rendimiento académico es resaltado constantemente como el motor para que éste pueda superar sus traumas de infancia y encontrar en la familia Tuohy el calor familiar que tanto anhelaba. Leah Anne es capaz de comprender a Michael de tal manera, que logra ayudarle a sacar lomejor de sí, tanto a nivel personal como en el deporte.
Esta película destaca el gran valor de la maternidad, lo que una mujer amante de la familia y con mucho liderazgo y amor logra hacer de esta persona en especial.

Evaluación del Título:
“The Blind Side”, en español este titulo fue traducido a “Un sueño Posible”, pero si tratamos de hacer una traducción literal podríamos decir “El LadoCiego” o el “Lado Oscuro”, y supongo que en cualquiera de los casos estaríamos hablando de este personaje real que tenía un pasado lleno de malos recuerdos por la infancia dificil vivida y que si soñó con tener una vida diferente se le hizo posible al encontrar a esta familia. Todo lo bueno que pudo soñar alguna vez se le hizo posible por las oportunidades recibidas y por su propio interés de salir delambiente tan hostil y negativo en el que nació y se crió.
Pienso que mas que el titulo, lo que llamó la atención de la audiencia para ver esta película fue el tema que trataba, que es una historia real de un futbolista afroamericano y que es protagonizada por una actriz muy reconocida como Sandra Bullock.

Análisis de la Organización de la Película:
La película comienza con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un sueño posible
  • Un Sueño Posible
  • Un sueño posible
  • un sueño posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS