Un sueño

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Un Sueño
“El Alquimista”, es la obra más exitosa del escritor brasileño Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947). Se dedicó a varias cosas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Luego publica su primer novela en 1987 titulada “Diario de un Mago”, publicando al año siguiente “El Alquimista”. Coelho ha sido merecedor delpremio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios.
Paulo Coelho tiene un estilo humilde pero cargado con mucha espiritualidad como lo de muestra en esta novela, por ese estilo es criticado ya que tiene poca calidad gramatical.Coelho usa en esta novela, 11 años de su vida que dedicó a estudiar alquimia. La Leyenda Personal es por lo que todo hombre debería ir, es el sueño de la vida que todos deberían perseguir y por más difícil que parezca nunca es imposible "Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que realices tu deseo." (Coelho, pp.43).
El tema principal de este libro, es que cada ser humanohaga realidad su sueño, hacer lo que se quiere y se ama, no lo que digan, pues lo mejor para cada quien es ser feliz en la vida, y para llegar a este sentimiento el camino no es fácil, una vez haciendo lo que te gusta o realizando el sueño de cada quien sueño, es momento de realizar tu Leyenda Personal, la cual es el éxito a que toda persona está destinada a llegar.

La trama de esta historiacomienza con un sueño repetido, cuyo soñador es Santiago un pastor español de Andalucía, quien estaba interesado en la hija de un comerciante que vivía en una ciudad en la cual, Santiago dentro de algunos días estaría ahí, en el camino va a ver a una gitana para hablar sobre el sueño repetido, la gitana le dice que tiene que encontrar un tesoro y que le prometa la décima parte de él, Santiago no lecree nada. Pero en el camino mientras intenta leer un libro complicado, su lectura es interrumpida por un viejo llamado Melquisedec quien dice ser el rey de Salem, el cual le habla sobre los sueños y sobre la leyenda personal, que todo hombre debe realizar sus sueños e ir en busca de su Leyenda Personal, y que la leyenda personal de Santiago era encontrar aquel tesoro con el que había soñadorepetidamente. Para realizar aquella Leyenda Personal Santiago tendría que abandonar a sus ovejas a las cuales estaba muy acostumbrado, también tendría que abandonar la idea de ver a la hija del comerciante, así que duda por algunos momentos de intentar buscar aquel tesoro, pero a fin de cuentas se decide a hacerlo. El viejo no le da muchas herramientas para realizar su viaje, solo le dice “-Eltesoro está en Egipto cerca de las pirámides…. –Para llegar hasta él, tendrás que seguir las señales…”(Coelho, pp.51) y le entrega dos piedras una blanca otra negra “-Se llaman Urim y Tumim, la negra quiere decir si, la blanca quiere decir no… hazles siempre una pregunta objetiva”(Coelho, pp.52). Entonces Santiago habiendo tomado la decisión de olvidar todo para realizar su Leyenda personal, toma unbarco hacia África, cuando llega, es engañado y robado rápida y fácilmente, pierde todo su dinero y se siente deprimido y arrepentido de haber hecho aquel viaje, deseando regresar, pero después de pensarlo por un tiempo decide continuar y descubre el Lenguaje del Mundo, ya que no podía hablar la lengua de la región donde estaba pero si podía comunicarse, y es así como decide limpiar loscristales de un tienda de cristales, el dueño se da cuenta y no le dice nada, después de acabar la limpieza, Santiago le da a entender al dueño que tiene hambre, entonces lo lleva a un bar y el dueño habla español “No era necesario limpiar nada – dijo - la ley de Corán obliga a dar de comer al que tiene hambre. – ¿Entonces por qué me dejó limpiarlos?-preguntó el muchacho. –Porque los cristales estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS