un sur mas gobal

Páginas: 14 (3354 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014

PROGRAMAS SOCIALES
EXCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA









Introducción

¿Qué es un programa social?
Se llama programa al conjunto integrado y articulado de actividades necesarias para proveer bienes y/o servicios que buscan lograr un propósito específico en una población objetivo, de modo de resolver un problema o necesidad que la afecte.

Para que un programa sea considerado comosocial, debe estar incluido en la definición funcional del gasto público social. Un reglamento desarrollado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social con el Ministerio de Hacienda define qué programas entrarán en esta clasificación.

Un programa social debe:

a) Tener un nombre que lo caracterice, una estructura organizacional mínima, un responsable claramente identificable, y unpresupuesto asociado.

b) Tener un diseño que, en su conjunto, responda a la solución de un problema y/o necesidad concreta que afecte a la población objetivo identificado. Identificar claramente la población objetivo que será beneficiaria de los bienes y/o servicios que provea o entregue el programa.
. Sobre el Banco Integrado de Programas Sociales
El Banco Integrado de Programas Sociales(BIPS), del Ministerio de Desarrollo Social, pone a disposición de la ciudadanía el listado oficial de los más de 400 programas sociales ejecutados por el Estado de Chile, incluyendo información descriptiva y las evaluaciones que se han realizado a cada uno de ellos.

La Ley 20.530, que creó el Ministerio, definió como una de las principales funciones de éste, el velar por la consistencia ycoordinación de la oferta social del Estado. Es por esto, que la institución debe recopilar, evaluar y analizar anualmente la información de los distintos programas sociales con el fin de contribuir a mejorar su gestión y ejecución.

A través del BIPS, el Ministerio se compromete a informar a la ciudadanía sobre el desempeño de los programas sociales y, de esta manera, aumentarla transparencia sobre las iniciativas y el uso de recursos públicos relacionados a ellas. Con este fin, se publicará información del diseño y posterior seguimiento de cada programa social, incluyendo evaluaciones de su eficacia, eficiencia y focalización.


EXISTEN 13 MINISTERIOS
Servicio Nacional de la Mujer
Desarrollo Social
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Deporte
Vivienda y Urbanismo
EducaciónTrabajo y Previsión Social
Interior y Seguridad Pública
Justicia
Economía, Fomento y Turismo
Interior y Seguridad Pública
Medio Ambiente
Otros servicios

Los cuales el presupuesto de programas sociales es:
$15.464.023 millones











Existen 402
Programas Sociales
Los cuales son:
Nombre Servicio Ministerio
Beca paraEstudiantes Hijos de Profesionales de la Educación Subsecretaría de Educación: División de Educación Superior Educación
Beca dirigida a hijos e hijas de profesionales o personal asistente de educación que trabaje en establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada, para estudiar en establecimientos de Educación Superior. La beca entrega un financiamiento dehasta 500 mil pesos y puede ser complementada con otros beneficios o créditos
Nombre Servicio Ministerio
Beca Pasantía de Doctorado (Becas Chile) Subsecretaría de Educación: División de Educación Superior Educación
Forma profesionales con capital humano avanzado que apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollocientífico, académico, económico, social y cultural del país, fomentando así la productividad y el posicionamiento científico.
Nombre Servicio Ministerio
Beca Pasantía de Matemáticas y Ciencias (Becas Chile) Subsecretaría de Educación: División de Educación Superior Educación
Forma profesionales con capital humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué el norte es más rico que el sur?
  • Por que el norte es mas rico que el sur
  • Quien Es Mas Rico, El Norte O El Sur?
  • Gobal
  • Sur Oscura la barra mas arrecha del mundo
  • La ONU Alerta De La Tragedia En Darfur Y En Sudán Del Sur Y Pide Más Ayuda
  • ¿Por que mi suran 2010 es mas potente aunque no sea el modelo nuevo que viene con focos cambiados?
  • Calentamiento gobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS