Un techo para mi país - paraguay

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Nombre: Un techo para mi país – Paraguay. Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización Latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a díamiles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas deemergencia y programas de Habilitación Social.

Sigla: UTPMP
Fecha de fundación: El proyecto nace en Chile en 1997 cuando un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos S.J. sintieronla necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas. Surge así la necesidad de convocar a toda la sociedad, dando a conocer que la falta de oportunidades y lascondiciones en que viven más de 200 millones de latinoamericanos representan una injusticia que nos involucra y compromete a todos.

Objetivos: Mejorar la calidad de vida de las familias que vivenen situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios universitarios y estascomunidades. Queremos denunciar la realidad de los asentamientos precarios en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometa conla tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión.
Proyectos ejecutados y por ejecutar: Paraguay

Año de inicio: 2008
Viviendas Construidas: 1.909
Voluntarios movilizados:5.915
El sueño de estar presentes en toda Latinoamérica se va materializando con la implementación del Techo en el corazón de Sudamérica, Paraguay. Todo comenzó el primero de abril de 2008 y,actualmente, ya estamos trabajando con diversos voluntarios paraguayos.
La realidad social golpeada por la pobreza, la corrupción, la indiferencia, y por el conformismo, comenzó a dar sus primeros pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techo Para Mi Pais (Ingles)
  • Un techo para mi pais
  • foda un techo para mi pais
  • Techo para mi pais
  • un techo para mi pais
  • Un techo para mi país
  • Un Techo Para Mi Pais
  • Techo Para Mi Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS