Un Tesoro So Ado De Gabe

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
UN TESORO SOÑADO




Autor: alma Gabriela reyes flores.

Había una vez, hace mucho tiempo, un joven pastor. Era huérfano, sus padres murieron cuando era muy pequeño, y desde entonces había tenido que trabajar para poder vivir.

A partir de cuando sus padres murieron, todas las noches, tenía un sueño que siempre se repetía. Primero veía que él llegaba a un lugar muy extraño que no conocía, habíamucha arena, unas construcciones en forma de picos muy raras para él y el sol resplandecía muy fuertemente, luego veía que el entraba en una de esas construcciones, en la más grande que había y luego, encontraba un cofre pero justo cuando vería que había dentro despertaba.

Un día, encontró a un anciano muy extraño que le dijo: - ¡se de tu sueño, deberías hacerlo realidad!

Entonces el jovendijo:-¿Cómo es que sabes de mi sueño?

El anciano le respondió:-yo lo es todo, sé a dónde tienes que ir. Si me ases caso podrías cambiar tu vida.

¿Cómo es que cambiare mi vida? Dijo el muchacho.

Ya lo veras, respondió el anciano. Si me das tu rebaño de ovejas, te diré como lograras cambiar tu vida .piénsalo bien y nos vemos mañana aquí mismo a primera hora de la mañana para que me des turespuesta.

El joven se la paso el resto del día pensando y llego a la conclusión de que era muy buena idea tratar de seguir su sueño.

Al otro día en la mañana se vio con el anciano y le respondió que sí.

Muy bien, tomaste la mejor decisión .Te lo aseguro
Dime…¿Qué quieres saber acerca de tu tesoro?
Bueno para empezar, háblame un poco de el lugar que veo en mi sueño, dijo el joven.

Entonces elanciano le contesto:- el lugar se llama Egipto, y las construcciones que ven se llaman pirámides, ahí esta tu tesoro.
¿Y cómo llegare a ese lugar? Pregunto el joven.
Bueno, puedes irte en barco hasta llegar a una pequeña ciudad que se encuentra en la costa de áfrica y a partir de ahí tendrás que continuar en camelo. No está muy lejos, no te preocupes, yo te llevare hasta el barco y luego tendrásque continuar solo.
Muy bien, pero el problema es que no tengo dinero para poder viajar en barco o comprar un camello, dijo el joven.
No te preocupes muchacho, yo te voy a prestar, y además te voy a dar uno piedras mágicas ellas te ayudaran a tomar decisiones cuando no sepas que hacer, cuando ellas consideren que estás haciendo algo bien brillaran fuerte mente, pero cuando estés haciendo algomalo, se pondrán de color muy oscuro, le dijo el anciano.
Entonces el joven contesto muy contento:- ¡muchas gracias¡ no sabe cuánto se lo agradezco y cuando regrese con mi tesoro le juro que le daré 10 veces más de lo que me presto. Luego despidió del anciano y partió en barco rumbo al continente africano.
Cuando estaba en el barco conoció a un joven, más o menos se du edad del que se hizo amigo.Du amigo le prometió que le mostraría la ciudad cuando llegaran. El viaje en barco duro varios días, hasta que al fin llegaron.


Al ver la ciudad, el joven estaba muy confundido, todo era muy diferente al lugar de donde venía.
Justo como lo había prometido, su amigo le ayudo a conocer la ciudad. Luego lo llevó a comer y por último lo llevo al mercado donde compraría su camello para llegar hastaEgipto.
Cuando llegaron al mercado su amigo le pidió todo el dinero para poder comprar su camello. Como el pastor ya tenía mucha confianza en su amigo le entregó el dinero. Como el mercado estaba muy lleno de gente, de repente perdió de vista a su amigo entre todas las personas del mercado.
Luego preguntó a la gente del mercado, que si no habían visto a su amigo y un vendedor le dijo que esemuchacho, era famoso por robarle a la gente y que seguramente se había aprovechado de el y le había robado.
El joven, muy deprimido se sentó en una banca y se dijo a si mismo: - Soy un tonto, como pude haberle creído.
Fue entonces que comenzó a creer que eso del tesoro era una tontería, y que el nunca lograría llegar a el.
Entonces usó las piedras por primera vez y les preguntó: - ¿Debo regresar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HE SO ADO QUE SO ABA
  • ADO
  • Gabo
  • ADO
  • ADOOS
  • Adoo
  • Gabo
  • Gabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS