un testimonio

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ACEPTA EL GRAN DESAFIO
Bill Gates el hombre mas rico del mundo, padre de la industria del software. La revista Fortune dice que “Gates posee tal vitalidad que no para de moverse mientras habla”, “la necesidad de triunfar lo consume”.
¿Son los triunfadores gente especial, total e irremisiblemente diferente a nosotros? ¿Puedo aspirar yo a tener el éxito que anhelo? O mas bien ¿Podemos todosaspirar a tener éxito….?
El Gran Desafio de laVida
El 29 de mayo de 1953, a las 11:30 de la mañana Edmund Hillary y el Sherpa, Thenzing Norgay, conquistaron por primera vez la cumbre del Everest.
¡Oh si! El Everest constituía un verdadero desafio para la humanidad. Despues de 32 anos de intentos y la perdida de trece vidas, trece expediciones fracasaron y se declararon vencidas por la aterradorasdificultades de la cima mas alta del mundo. Escalofriantes abismos. Un frio cortante y cruel. La combinación de un clima traicionero, elevadas altitudes y vientos y tormentas imprevisibles, ponen a dura prueba la fortaleza y el valor de los alpinistas.
Por eso cuando Hillary y Tensing pisaron la cima del techo del mundo, tuvieron la clara sensación de que habían superado un desafio que lahumanidad tenia pendiente.
Cuando alguien escala una cumbre, logra algo mas que la satisfacción del triunfo…mas que la emoción del peligro…mas que el escalofrio del riesgo…busca algo dentro de si.
Asi es, amigo lector hay una cumbre que cada uno debemos alcanzar. Las leyes divinas y humanas dicen que cada joven y cada señorita disfruta del privilegio –y la grave responsabilidad –de hacer de su vida loque mejor le parezca. Esta en la naturaleza de las cosas que cada ser humano pueda gobernar su propia vida.
construir sobre esa base tu propia existencia.
Construye tu pirámide tan alta como sea posible. Tu y nadie mas que tu, puede fijar la altura de tu propia cumbre.
Si vives debes construir tu propio destino. Cuando hayas escalado tu propia cumbre, cuando llegado a la cima de tu propiapirámide, cuando hayas hecho de tu vida una hermosa realización, es posible que saborees el éxito, la fama y el bienestar. Es justo que algunos reciban en ese tipo de moneda elvalor de su triunfo.
Recuerda siempre, sin embargo, que el objetivo ultimo de la vida no es ”triunfar”, no es “el éxito”… ni asegurarse la fama ni la gloria.
El propósito es tener en todo momento el derecho de proyectar unrayo de luz en nuestro paisaje interior y hallar allí razones para sentirnos orgullosos de nuestra vida. Es cumplir el propósito de nuestra existencia. Es hallar en nosotros mismos el testimonio de no haber vivido en vano. Es hacer de cada dia una pequeña eternidad.
Hoy, en el siglo XXI, en esta hora tan dramática de la historia, la humanidad ha colocado este anuncio en la encrucijada de lacivilización: “Se necesitan hombres y mujeres jóvenes de verdad”
Se necesitan jóvenes que iluminen con su existencia esta época nuestra de incertidumbre y temores. Se necesitan jóvenes que perfumen el aspero cambio de la vida. Se necesitan jóvenes intrépidos que quieran ocupar un lugar en la cumbre del éxito, porque siempre hay un sitio alla que espera a las mujeres y los hombres valientes y decididosque lo ocuparan.
LAS DOS CARAS DEL ÉXITO
Thomas A. Edison es sin duda uno de los grandes personajes dela historia. Ha sido llamado el epitome del triunfo, Prometeo de luz….como hombres de éxito.
Edison es el mas grande inventor conocido. Cada vez que encendemos la luz en nuestro cuarto, cada vez que escuchamos nuestra canción favorita o vemos esa película que nos fascina, nos hallamos bajo elresplandor de su genio.
Durante su vida el mago de Menlo Park patento 1093 inventos que dejaron asombrado y maravillado al mundo. Nadie ha igualado jamás ese record, sino, también un sagaz empresario y hombre de negocios que comercializo sus inventos.
El invento mas conocido de Edison es la bombilla incandescente. Y no solo nos proporciono luz eléctrica, sino todo un sistema de producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESTIMONIO
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • El testimonio
  • TESTIMONIO
  • testimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS