Un Texto

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Flash CS3 Curso Práctico

Ejercicio

10

Un texto aparece gradualmente

INTRODUCCIÓN
En este ejercicio vamos a hacer que un texto vaya apareciendo poco a poco y de arriba abajo. Para elloutilizaremos una máscara que se encargará de actuar como si tuviéramos un papel que cubre totalmente el texto y que se va desplazando poco a poco hacia abajo para ir descubriéndolo. Además, la máscaratendrá los bordes ligeramente difuminados con objeto de que la aparición del texto se produzca de forma gradual y no bruscamente.

CREACIÓN DE LA ESCENA
1 Cree un nuevo documento con los parámetrospor defecto y el fondo de color negro.

CREACIÓN DEL TEXTO
2 Cambie el nombre de la capa actual por el de texto.

3 Seleccione la herramienta y en el panel Propiedades asígnele los siguientesparámetros: fuente = Comic Sans MS, color = blanco, tamaño = 24. 4 Arrastre en la parte superior de la escena para crear un marco de texto que ocupe casi toda la anchura de ésta. 5 Comience a escribir eltexto que desee. No se preocupe por el cambio de línea porque se realizará automáticamente. Si no desea escribir puede abrir el archivo texto.txt que encontrará en la carpeta de este ejercicio, copiarel texto que contiene y pegarlo en Flash con Edición/Pegar en el centro. 6 Cuando haya terminado de escribir, marque el fotograma 60 y pulse F5 para activarlo y de ese modo hacer que la duración dela película sea de 60 fotogramas.

 RA-MA

Ejercicio 10: UN TEXTO APARECE GRADUALMENTE

2

2

CREACIÓN DEL RELLENO PARA EL RECTÁNGULO QUE OCULTARÁ EL TEXTO
Vamos a crear un rellenodegradado lineal que luego aplicaremos al rectángulo que cubrirá el texto. El truco para mostrar una aparición suave del texto consiste en aplicar transparencia a los colores finales del degradado. Vamos aver cómo hacerlo: 7 8 Si no lo está, abra el panel Color. Deseleccione el texto. Seleccione un degradado Lineal.

9 Coloque cinco punteros de color negro en las posiciones que indica la figura. 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS