UN TOQUE DE PECADO 1

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015




ENFERMERIA GENERAL
Modulo: INSO-02
Titulo: UN TOQUE DE PECADO
Nombre alumno:
Orihuela patricio María Guadalupe
Aldana reyes Daniel
Barron guerrero brandon giovany
Salasar bailon arminda
Blancas chavez erika Guadalupe
Perez hernandez juana Miriam
Pájaro montes de oca abigail
Luisa fernanda
Pizeno Gregorio iziz quetsemani
GRUPO: 507 enfermería general
Profesora: ING. SANDRA JOANE SANCHEZLUNA





*¨UN TOQUE DE PECADO¨*
INTRODUCCION
Horario: 2:30 pm- 4:30 pm
SALA: 4 cineteca Nacional
La película un toque de pecado de origen por lo visto chino, la cual se encuentra basada en 4 historias reales de distintos personajes los cuales viven en distintas provincias, y que son llevados a dramáticos finales, como el homicidio, suicidio, prostitución: debido a la explotación, la violencia yla corrupción en la economía emergente más grande del mundo. La sed de justicia, el instinto de supervivencia, la necesidad de reencontrar la dignidad perdida o la crueldad llevada al límite a los personajes de la película a cometer actos ilícitos.
La primera historia trata de Un minero exasperado por la creciente corrupción en su pueblo natal decide tomar justicia por sus propias manos;
Lahistoria de un migrante el cual descubre las infinitas posibilidades de poseer un arma de fuego, obteniendo dinero de manera fácil y trágica para unos.
Otra historia narra sobre una joven recepcionista la cual es empujada a sus límites por un cliente abusivo, el cual desea tener relaciones con ella y ella al negarse este la golpea y ella es obligada a asesinarlo.
La historia de un joven trabajadorpasa de un empleo a otro enfrentando circunstancias cada vez más denigrantes, abusos, injusticias, excesos, etc. lo cuales conllevan al joven a suicidarse
A Nuestro parecer la película expresa de manera comprensiva un retrato de cierta manera sobre la vida actual y cambiante de china.
INSTITUCIONES IDENTIFICADAS, GRUPOS O ASOCIACIONES:
Minas de trabajo
Asociaciones en contra del cierre de la minaAeropuerto
Hospital
Spa
Hotel
Hogares
Central de autobuses
Mercados
Zona de oraciones a los santos

RELACION GRUPO INSTITUCION
Como se menciona anteriormente una institución puede ser establecida por un grupo de personas, en este grupo un grupo social quienes tienen una finalidad en común, en el caso de la película este bien en común que buscan nuestros personajes no obstante que todas lashistorias eran diferentes pero la finalidad que ellos buscaban era tener justicia y como la obtuvieron haciendo de cierta manera justicia por su propia mano.
Se pueden observar diferentes grupos sociales dentro de la película, por ejemplo; un grupo primario pueden ser los personajes y con las personas cercanas a ellas por ejemplo amigos, familia, etc. El grupo secundario que se presentan en la películason las instituciones como los empleados del spa, hospital, las minas de trabajo.
VALORES CULTURALES
Respeto como sociedad, primera historia
Búsqueda de la dignidad: en la historia de la recepcionista
Supervivencia
Trabajo/sustento económico
Amor
ANTIVALORES
Injusticia
Suicidio
Asesinatos/Violencia
Corrupción
Sobreexplotación
Abusos
Engaño




CONCLUCIONES

Comentarios:
Sobre de la película quevimos mis compañeros y yo me pareció la verdad un poco aburrida y pudimos pues relacionarlo con la materia pero en si lo que pude identificar de la película es que se manejaban algunos valores, costumbres y tradiciones muy diferentes de las que nosotros tenemos aquí sobre la película me pareció un poco absurda porque te hablaban o se trataba de tres personas diferentes pero al final lo puderelacionar con los tres personajes y en fin casi no le entendí mucho.
BARRON GUERREO BRANDON GEOVANY
Comentario "Toque de pecado" : Pues esta película es un poco confusa y difícil de vivir puesto que en ella se maneja la cultura oriental, el drama de la película se basó básicamente en violencia, los personajes eran muy buenos actores pienso que para ellos fue un tanto difícil su personaje.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEC 1 PSICO.SOCIAL
  • PEC 1 BOUCHRA HABIL
  • Pec 1 p.social
  • Psicología del Lenguaje
  • Generacion De Pec 1
  • Pecados capitales 1
  • PEC 1 Desarrollo I
  • PEC 1 2013 ATENCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS