Un traje a la medida de cada cultura

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
UN TRAJE A LA MEDIDA DE CADA CULTURA
Exposición de los motivos.
Generalmente las empresas usan una estrategia para su producto que se adapta a su cultura sin percatarse de que en algún momento dela globalización de la empresa no podrán convertir su estrategia nacional en una que comparta todas las culturas del mercado.
Dado que en el mundo existen diferentes culturas, aun hay empresas queposeen una estrategia con cultura propia de su nacionalidad y otras que ya en un mundo globalizado se hayan adaptado a una estrategia qué comparta todas las culturas del mercado, esto hace que esténincluidas bien en una misión individualista o colectivista. Las empresas individualistas crecen con una cultura donde en su país todos quieren ser únicos, distinguirse de la masa y proclamar quienes son,también reflejan liderazgo, grandeza y crecimiento. Mientras tanto en las culturas colectivistas se busca que todos en una empresa funcionen o trabajen bajo el formato de una familia es decir dondeprima la armonía social.
La identidad corporativa también refleja los valores fundamentales de la empresa, así mismo de los ejecutivos que se encuentran al mando. Los elementos que se incluyen en laidentidad del producto también deben estar acordes de las culturas del mercado. Por ejemplo si se crearía un logotipo que represente la cultura del país originario de donde proviene la empresa,estaríamos viendo el claro ejemplo de una empresa individualista, es decir la singularidad remite a este tipo de culturas. También existen empresas en que sus elemento poseen una uniformidad,convirtiéndolos universales al público.
Actualmente en esta globalización de mercados y culturas se crearon diferentes estrategias done las empresas ya no ponen sus nombres corporativos en sus productos sino quecrean una marca que refleja su propia identidad o como diríamos a una persona, su personalidad. También existen empresas que adoptan este tipo de estrategias con la diferencia que estos incluyen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura De Cada Quien!
  • Los valores actualmente utilizados como un traje a la medida.
  • Trajes de acuerdo a cada ocasion
  • Medidas Para Cultura Fisica Gimnasia
  • Análisis de la correspondencia de hechos históricos de cada cultura.
  • Análisis de la correspondencia de hechos históricos de cada cultura
  • Características de la comunicación corporativa propias de cada cultura
  • Cultura Maya y Trajes Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS