un transporte que le quería cambiar la cara a la ciudad

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
UN TRANSPORTE QUE LE QUERIA CAMBIAR LA CARA A LA CIUDAD
Por Laura Bonilla Sánchez

OPINION: El MIO, un gran proyecto al que le hace falta planeación!
Sin duda, el MÍO ha ayudado a muchaspersonas a movilizarse de un lugar a otro durante los últimos años, pero no es un secreto que el MÍO ha sido una total molestia y un dolor de cabeza día a día para algunas otras personas y para lostrabajadores de los buses particulares.
El transporte masivo de la ciudad de Cali más conocido como Mio, inaugurado el 15 de noviembre de 2008, se ha implementado con el fin de lograr el desplazamiento ymovilidad por toda la ciudad de forma rápida, fácil y segura; permitiendo así el desarrollo de la ciudad. El Masivo Integrado de Occidente (MIO), es un sistema el cual integra las vías y sectores deCali mediante buses articulados, padrones y complementarios; está conformado por corredores troncales (carriles exclusivos), pretroncales (avenidas, carriles de tráfico mixto) y alimentadores (víassecundarias); cinco terminales de cabecera, cuatro terminales intermedias, estaciones de parada y un sistema de recaudo y control.
Sin embargo, las debilidades que tienen en temas de implementación,operación y financiación, son las causantes del mal funcionamiento. Pues mientras decae la calidad del servicio, el descontento de los usuarios crece.
El proceso de transformación se está viendo estancadopor múltiples motivos. Primero, los problemas financieros acumulados por los operadores que les impide adquirir la cantidad de buses que requiere el sistema para crecer, problemas que estánoriginados, en parte, por administraciones anteriores que hicieron adquirir los buses y luego retrasaron el inicio de operaciones generando grandes pérdidas económicas. Por otro lado está la viveza de algunosoperadores que quieren mantener parte del antiguo transporte publicó rodando en las calles, quienes sólo ahora se dan cuenta de que ellos mismos se están haciendo el daño, todo por el desinterés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcelona ciudad mas cara
  • Soy De Una Pequeña Ciudad Con Gustos Caros
  • Cara humana del cambio tecnologico
  • La otra cara del cambio climatico
  • La Otra Cara Del Cambio Climatico
  • El transporte público en la ciudad de méxico
  • transporte ciudad de cali
  • Transporte en la ciudad de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS