Un Tranvia Llamado Deseo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Un Tranvía Llamado Deseo
En esta obra se nos muestra la historia de Blanche una mujer madura y anclada en el pasado que visita a su hermana Stella y a su marido (Stanley) que viven en NuevaOrleans. De lo que hablare en esta ocasión es de los valores y antivalores que se nos dan a notar en diferentes escenas que aparecen en la obra un Tranvía Llamado Deseo de Tennessee Williams.
En la obrahay valores como la compasión, este valor se nota cuando Stella defiende a Blanche de Stanley, por ejemplo cuando Blanche se esta bañando, Stella le dice a Stanley “trata de ser amable con ella… Stan…compréndela”, esto es una muestra de compasión hacia su hermana y hay muchas otras escenas en las que se muestra la compasión.
Otro valor seria el amor, el amor que se tienen Stella y Stanley, quea pesar de los problemas que les provoco Blanche y de la brutalidad de Stanley, Stella no lo abandono y se nota que Stanley la amaba, claro que a su manera.
Sinceramente yo note que la obra teníamás antivalores que valores por ejemplo uno de ellos era la violencia, Stanley era el personaje en el que más se notaba este antivalor por el hecho de haber golpeado a su esposa estando embarazada ycomo era su personalidad agresiva.
Otro antivalor era el alcoholismo, aquí la alcohólica que sobresaltaba era Blanche porque era a que más tomaba incluso Stanley decía que se acaba sus botellasaunque ella lo negaba siempre buscaba la forma de beber.
Otro antivalor seria la deshonestidad y ya que en la obra se ve como Blanche no le fue honesta a su hermana al mentirle sobre lo que en verdadsucedía, pero no solo a ella le mintió sino que también a Mitch que la quería.
Un antivalor más seria la enemistad, un ejemplo de este antivalor era la relación que tenían Blanche y Stanley ya queninguno de los dos se soportaba si solo se trataban de hablarse bien era por Stella.
Bueno ya para concluir debo decir que como ya lo mencione hay más antivalores que valores en la obra Un Tranvía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analísis Un Tranvia Llamado Deseo
  • Tranvia Llamado Deseo
  • Un tranvía llamado deseo
  • Reseña. "un tranvía llamado deseo."
  • Un tranvía llamado deseo
  • Un tranvía llamado deseo
  • Un tranvía llamado deseo
  • Un Tranvia Llamado Deseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS