Un tumor del sistema nervioso central

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Un tumor del sistema nervioso central (SNC) comienza cuando células sanas del cerebro o de la médula espinal cambian y crecen sin control, formando una masa. Un tumor puede ser canceroso o benigno.Un tumor canceroso es maligno, lo que significa que puede crecer y diseminarse a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno significa que el tumor puede crecer pero no se diseminará.

Un tumor del SNCresulta especialmente problemático porque los procesos de pensamiento y los movimientos de la persona pueden verse afectados. Además, puede ser complicado tratar este tipo de tumor porque los tejidosque lo rodean pueden ser vitales para el funcionamiento del cuerpo.
El cerebro es el centro del pensamiento, la memoria y las emociones. Controla los cinco sentidos, que incluyen el olfato, el tacto,el gusto, el oído y la vista. También controla el movimiento y otras funciones básicas del cuerpo, entre ellas, los latidos del corazón, la circulación y la respiración. La médula espinal consiste ennervios que transmiten información entre el cuerpo y el cerebro y viceversa.

Tipos de tumores del SNC
Existen diversos tipos de tumores del SNC. Algunos son cancerosos y muy propensos a crecer y adiseminarse. Con frecuencia, se los llama muy agresivos o de alto grado. Otros tipos son menos agresivos y a menudo se los llama de bajo grado; y otros son no cancerosos y no son propensos a crecer ni adiseminarse. Los siguientes tipos de tumores del SNC son los más frecuentes:
Astrocitoma
Glioma del tronco encefálico
Ependimoma (en inglés)
Tumor de células germinales (en inglés)
Meduloblastoma (eninglés)
Anatomía del cerebro
El cerebro está compuesto de cuatro partes principales: el cerebro propiamente dicho, el cerebelo, el tronco encefálico y las meninges.
El cerebro, la parte más grandedel encéfalo, contiene dos hemisferios cerebrales y se divide en cuatro lóbulos donde tienen lugar funciones específicas.
El lóbulo frontal controla el razonamiento, las emociones, la resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tumores sistema nervioso central
  • Tumores de sistema nervioso central
  • Tumores Del Sistema Nervioso Central
  • Guia clinica para tumores del sistema nervioso central en niños
  • Sistema Nervioso Central
  • Resumen Sistema Nervioso Central
  • Sistema nervioso central
  • Sistema Nervioso Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS