Un Uruguayo entre los ganadores del concuso programacion google

Páginas: 18 (4357 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Entre los ganadores del concurso anual de programación de Google Code-in hay nuevamente un joven uruguayo

Extraído del portal http://www.espectador.com

Publicado el viernes 24 de enero del 2014 a las 17:02 hs

Otro adolescente uruguayo deslumbra a Google. Ignacio Rodríguez tiene 14 años y es el ganador del concurso de programación anual Google Code-in 2013. El año pasado ya lo habíaganado otro compatriota, Agustín Zubiaga; ambos jóvenes tuvieron el mismo tutor: el profesor Flavio Danesse. En Perspectiva conversó con Rodrígez y Danesse a propósito de este nuevo reconocimiento internacional. Ignacio contó que su primer contacto con una computadora y con Internet fue en 5to de primaria con el Plan Ceibal. Por su parte, el profesor Danesse destacó las ganas de aprender de estosadolescentes y la necesidad de crear un espacio para que tuvieran la oportunidad de hacerlo.

(emitido a las 8.58 hs.)

ALEJANDRO ACLE:
Los jóvenes uruguayos siguen llamando la atención de los grandes de la informática global. Ignacio Rodríguez, un chico de 14 años, es uno de los 20 ganadores a nivel mundial de un concurso de programación que todos los años convoca Google y viajará a EstadosUnidos para conocer de cerca cómo se trabaja en el gigante tecnológico.

Pero no es la primera vez que un adolescente compatriota llega a esta instancia. El año pasado Agustín Zubiaga, un joven de San José de 15 años, ya había ganado este concurso y había visitado Google.

(Audio Agustín Zubiaga.)

“Lo más bueno es que pudimos recorrer bastante del campus de Google. Porque no es como un trabajotradicional, como que le dan mucha importancia a la comodidad del trabajador y trabajan muy cómodos, la verdad. No trabajan en una oficina o algo así, en realidad trabajan afuera, en una reposera, igual. Es todo así, no es todo estructurado ni nada por el estilo.”

(Fin.)

AA - Tanto Agustín como Ignacio hicieron sus trabajos con el apoyo de Sugar Labs, una organización que está relacionada conel Plan Ceibal. Los vincula el hecho de haber estado bajo la tutela de un profesor de Informática de Secundaria y UTU quien les enseñó a programar.

Para conocer de cerca esta experiencia, y sobre todo a sus protagonistas, estamos en comunicación con Ignacio Rodríguez, el flamante ganador del concurso Google Code-in, y con su mentor, el profesor Flavio Danesse.

Ignacio, ¡felicitaciones!IGNACIO RODRÍGUEZ:
Muchas gracias.

AA - Me imagino que seguís con la sorpresa. ¿Cómo te sentís con esta noticia de haber ganado el concurso, haber sido seleccionado ¡nada menos que por Google!?

IR - Estoy muy contento, porque nunca pensé que lo iba a ganar. Así que es un orgullo para mí el haber ganado.

ROMINA ANDRIOLI:
¿Cuánto hace que te enteraste de la noticia? ¿Cómo fueron estosdías?

IR - Yo me enteré el 13, pero por motivos de Google no podía decirlo hasta el 20.

RA - ¡Uy! ¿Y te aguantaste?

IR - Sí. (Se ríe.) Aunque a algunas personas se lo había dicho, no me podía aguantar, así que…

RA - ¿A quién le contaste? En la familia lo compartiste…

IR - Sí, y a Flavio y a mis amigos les conté. Porque gracias a ellos lo gané.

RA - ¡Justamente! Vamos a preguntarle alprofesor cómo fue recibir la noticia.

¿Y? ¿cómo te cayó?

FLAVIO DANESSE:
Encantado por Nacho de que haya ganado el concurso. Pero yo me lo esperaba. El año pasado fue la primera vez que entraban en el concurso, que ganó Agustín, ahí sí fue más imprevisto que ganara. Pero este año sí, yo esperaba que ganara alguno de ellos, porque había varios candidatos, y si no ganaba Nacho pensé que iba aganar Agustín o Christian…

RA - ¿Agustín podía ganar de vuelta?

FD - Agustín participó de nuevo. Pero no sé bien qué fue, si se aburrió, no sé, en algún momento dejó. Pero Nacho a esa altura ya tenía un montón de actividades realizadas, venía lejos adelante en el concurso. Yo esperaba que ganara de nuevo uno del grupo, porque el nivel que tienen es notable. Aparte no hay un grupo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy Un Ganador
  • Ganador
  • Ganador
  • Ganador
  • Los ganadores
  • El Ganador
  • El ganador
  • Yo el ganador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS