Un Vaso De Cáncer En Potencia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Se verán obligadas a cambiar sus fórmulas secretas. Las bebidas más populares del mundo tienen un ingrediente que las asociaciones de consumidores denuncian como nocivo.
Una sustancia química, la4-methylmidazole (4-MEI), usada para darle el característico color caramelo a esta gaseosa, fue denunciada como cancerígena por el Center for Science in the Public Interest (CSPI), asociación de defensade los consumidores que solicitó hace un año, en febrero de 2011, a la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos que lo prohibiese en todos los productos alimenticios. El 4-MEI seutiliza también en salsas de soja y en algunas cervezas.
Ahora, el estado de California ha colocado al 4-MEI en la lista de sustancias nocivas, según informó el sitio Discoverynews.
"La empresa ya hatomado la decisión de pedir a sus proveedores de caramelo que hagan las modificaciones necesarias en el proceso de elaboración para cumplir con los requerimientos del estado de California", dijo unavocera de la Coca-Cola, Diana Garza Ciarlante, quien de todos modos agregó que sus colorantes siempre fueron seguros.
Sin embargo, otra asociación, El Poder del Consumidor, informó que una lata deCoca-Cola de 355 miligramos contiene 130 microgramos de 4-MEI, es decir, ocho veces más de lo permitido.
El inconveniente, según consigna el diario Le Monde, es que la comunidad científica no es unánimeen torno a la peligrosidad del 4-MEI. Algunos consideran que habría que beber más de 1.000 latas al día para estar expuesto. Pero el CSPI presenta nuevos tests, que probarían la nocividad de lasustancia. Esta asociación sostiene que la sustancia cancerígena se formaría cuando el amoníaco y/o los sulfitos son utlizados junto con el 4-MEI para darle a las gaseosas su color marrón oscuro. El estudiodel CSPI se hizo a partir de muestras tomadas en diferentes gaseosas compradas en Washington y que revelaron que la Coca-Cola común contendría entre 142 y 146 microgramos de la sustancia colorante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te vas
  • Vase
  • Vasos
  • vasos
  • vasa
  • Vase
  • vasa
  • vasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS