Un Vecindario En Tokio

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UN PACIFICO VECINDARIO EN TOKIO

En un vecindario, unos gritos de socorro rompieron la tranquilidad de las primeras horas de una mañana. Durante cinco o diez minutos una docena de personas oyó losgritos de desesperación de una repartidora de periódicos a quien se persiguió y apuñalo repetidas veces. La mujer murió desangrada. “Si una de esas personas hubiera informado el incidente a lapolicía tan pronto como la oyeron gritar – dijo un investigador-, podría habérsele salvado la vida.”

Un hombre que oyó los gritos dijo: “El viernes la conciencia me atormento todo el día después deenterarme de que la habían matado”. Este hecho hace que nos preguntemos: ¿Qué es en realidad el pecado? ¿Se ha sentido usted así alguna vez? ¿Tiene una voz en su interior que le condena si hace algo quesabe que esta mal?

Tal vez no se ha cometido un delito, pero queda la sensación incomoda que pesa en su interior. Esa es la conciencia. En efecto, la mayor parte de la gente siente una molestianatural ante actos como el adulterio, el robo y la mentira. Su conciencia da testimonio del pecado.

¿Es la conciencia el único baremo para el pecado, o hay algo que pueda servir de norma paradeterminar lo que es pecado y lo que no? Hace más de 3,000 años, Dios dio a su pueblo un código de leyes, y mediante esta ley el pecado llego a “mostrarse como tal”. Incluso ciertos tipos de conducta queanteriormente se habían considerado aceptables, se identificaron por lo que eran: pecado. Se puso de manifiesto que los israelitas, el pueblo de Dios, eran pecadores y por lo tanto estaban bajocondenación.

¿Cuáles son estos pecados de los que nos advierte nuestra conciencia y que se especificaron e incluyeron en la Ley mosaica? En la Biblia, la palabra pecado se emplea con el sentido de errarel objeto o el blanco en lo relacionado con el creador. Es pecado todo lo que no armoniza con su personalidad, normas, caminos y voluntad.

¿Qué tiene que ver esta historia antigua con el pecado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tokio
  • Tokio
  • tokio
  • tokio
  • tokio
  • Tokio
  • Tokio
  • tokio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS