Un vede teñido de rojo

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Un verde teñido de rojo


Era una soleada tarde de invierno, esas en las cuales el sol brilla mucho, ilumina los campos con tal intensidad que el pasto a veces parecía brillar. Era febrero y la primavera estaba por empezar, e irónicamente, los propósitos de año nuevo marchitaban. Las festividades para recibir el año nuevo habían dejado en la boca de Alex un mal sabor, nunca había sido unido asu familia, incluso desde joven, se escapo a los 16 para no volver jamas. Había estado deambulando por las calles de la ciudad buscando trabajo, durmiendo en las bancas de los parques, no había dejado la escuela, había terminado la preparatoria e ido a una universidad publica, su vida resulto en los cánones de lo que llamaríamos normal, se mudo de la ciudad pues no había nada que lo atara, llegoa Nueva York, la ciudad soñada, donde los sueños llegan a morir, y unos cuantos afortunados, se hacen realidad, había conseguido trabajo como policía del mismo barrio donde vivía, era la parte peligrosa de la ciudad, vendedores de droga, asesinos de poca monta, adictos y ladrones.
Esa tarde Alex había recibido una llamada por el comunicador para que asistiera a un festival de “raros”, según lallamada. Alex se levanto del raído sofá, se miro en el espejo. Las ojeras llamaban mas la atención que sus ojos café claro, recordó el momento en su juventud cuando sus ojos podían conseguir a cualquier chica de la preparatoria, solo una mirada y con eso bastaba para tenerlas envueltas en sus brazos, y eventualmente, en su cuarto bajo sus sabanas, todo eso había acabado el día en el que habíadecidido irse de casa. Regreso a su baño de 2x2 y corrió a través de la salita, apago el televisor, se puso su cinturón con su arma y municiones al rededor, tomo su gorro y salto la pequeña mesa donde estaba la lampara, le gustaba pensar que todavía estaba en forma, la verdad era que la bebida no le ayudaba mucho, hacía tiempo ya que no hacia nada de ejercicio, eventualmente tenia que acondicionarse,pero era solo para pasar el control de la comisaria, lo extraño es que tenia abdomen plano. Salio de su complejo de apartamentos mientras veía a un dealer vender krokodile a un adicto, la nueva droga se estaba propagando rápido, había escuchado que esta era diferente, te hacía sentir como si todo el mundo tuviera sentido por lo largo del viaje, pero que cuando volvías a la realidad, era brutal,tanto que todos se suicidaban después del primer viaje, por eso era tan cara, se hizo de la vista gorda y siguió su camino hacía su patrulla con el chasis consumido por el oxido, se dijo que este no era el día para atrapar a otro hijo de puta más, seguro terminaría muerto, asesinado por alguno de sus adictos que no pudo dejar el vicio pero tampoco pudo costear la droga, así pasaba, ya podía ver elencabezado “Muere traficante de drogas, se sospecha por cobro de deudas” la policía nunca investigaba mucho esos casos, estaban mejor muertos que en la cárcel, robando espacio e impuestos, “este es un mundo ahogado en mierda” pensó Alex, y tenía tanta razón.
Ya en camino hacia el festival escuchaba por el comunicador de la radio reportes sobre el festival “contorsionistas y escupe fuegos extremos”“esto no pinta tan raro como pensé” cuando de repente escucho “hay algunas brujas y adivinas, venden mierda de adivinanza, bolas de cristal y cartas de tarot” él nunca había sido tan “creyente” en el aspecto de espíritus y fantasmas, menos en los estafadores tales como los adivinos, él siempre había pensado que uno no tenía un destino más allá del que uno mismo construía, que tus decisiones forjabany daban forma, no que estas ya estaban echas. Pero hoy se sentía especialmente curioso sobre este tipo de temas “que no creas en algo no significa que no puedas informarte sobre lo mismo” pensó.
El día parecía haber perdido su tono alegre original, el ocaso se cernía sobre la ciudad de metal y edificios, el trafico aumentaba, estaba pensando seriamente en si prender la sirena de la patrulla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies En Veda Liro Rojo
  • Los Vedas
  • Vedas
  • La Vedad
  • Vedas
  • La Veda
  • Vedas
  • VEDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS