Un vehículo alimentado con agua salada

Páginas: 28 (6837 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Un vehículo alimentado con agua salada? ¿Es posible? Pues sí.
Lo llaman el Quant e-Sportlimousine, e hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Funciona con agua salada y será una realidad pronto.
Este vehículo utiliza un sistema de energía de celda de flujo de electrolito que está recién certificado para su uso en las carreteras europeas.
No sólo se alimenta con el agua salada,que es algo increíble en sí mismo, también se dice que es capaz de superar las 217 millas por hora.
Después de la inspección, la certificación del TÜV Süd alemán en Munich, le dio el visto bueno para ser probado en las carreteras europeas. Ahora la compañía se prepara para producirlo en serie.
Pues bien, el sistema de celda de flujo que alimenta cuatro motores eléctricos del vehículo derivaenergía a partir de la reacción electroquímica creada por dos soluciones electrolíticas.
La electricidad se almacena y entonces se distribuye cuando sea necesario por los súper condensadores.
Todavía no hay información de qué material anticorrosivo llevará el motor, y tampoco se ha hablado de exportarlo a Estados Unidos, pero sin duda se ve como el auto del futuro: agua salada no faltará.Este deportivo eléctrico utiliza agua de mar para producir energía instantánea bajo el principio de la célula de flujo redox y garantizar una autonomía de hasta 600 kilómetros
En el pasado Salón de Ginebra 2014, se presentó un revolucionario prototipo cuya carrocería esconde una novedosa tecnología que revolucionará los sistemas de almacenamiento y suministro de energía de losfuturos coches eléctricos. Se trata del deportivo eléctrico Quant e-Sportlimousine, desarrollado por la compañía NanoFlowcell en colaboración con la marca de deportivos Koenigsegg y el fabricante de componentes Bosch. Un deportivo eléctrico de líneas aerodinámicas capaz de alcanzar una velocidad punta de 380 kilómetros utilizando agua de mar como combustible para alimentar sus baterías.
Este cocheeléctrico es capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos gracias a los cuatro motores eléctricos situados en los ejes, que aportan un total de 925 caballos de potencia a las ruedas mediante un sistema electrónico que gestiona el par motor del vehículo.


Agua salada como combustible
Este deportivo destaca por la tecnología que esconde en su interior y que permite alimentar los motoreseléctricos, generando energía de forma inmediata. Para ello incorpora unos supercondensadores que suministran la energía producida por un dispositivo que combina las características de la pila de combustible con las de un acumulador electroquímico. Este dispositivo de almacenaje y producción de electricidad a partir de agua salada funciona bajo el principio de las células de flujo redox, unproceso químico que se diferencia de otros sistemas por su capacidad de almacenar y liberar energía eléctrica a densidades de energía muy alta.
El vehículo dispone de dos tanques de 200 litros con dos líquidos cargados con distinta polaridad. De forma que para suministrar energía al sistema, se hacen circular los electrolitos líquidos junto con las sales del agua de mar a través de dos celdas separadaspor una membrana, de cuyo contacto se genera un proceso de oxidación-reducción que produce electricidad de forma instantánea. Según sus creadores, con este sistema se garantiza una autonomía de 600 kilómetros.



Tecnología NanoFlowcell
El sistema desarrollado por la compañía se basa en los acumuladores Redox convencionales pero con una fórmula mejorada por NanoFlowcell. De hecho, los resultadosobtenidos en las diferentes pruebas realizadas corroboran los brillantes resultados del Quant e-Sportlimousine, que incluso mejoran en un 40 por ciento la capacidad eléctrica del Tesla Model S y quintuplica la de un Nissan Leaf.
Las ventajas que ofrece este deportivo eléctrico de última generación son evidentes, pero la característica más importante del vehículo de NanoFlowcell radica en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua salada
  • agua salada
  • AGUA Y SAL
  • Agua Salada
  • agua y sal
  • aguas saladas
  • AGUA Y SAL
  • agua y sal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS