Un Verano Feliz De La Señora Forbes

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Historia de Colombia
historia de Colombia hace referencia a los acontecimientos que han marcado el devenir histórico de la actual República deColombia, un país latinoamericano ubicado al noroccidente deAmérica del Sur, con una superficie de 2.070.408 km² (1.141.748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km² a suextensión marítima) y una población de 46 581 823.1 Colombia se conforma como estado en 1810 a partir del Virreinato de la Nueva Granada, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1550.En 1886 toma definitivamente su nombre actual de República de Colombia. Su historia se divide por lo general en época precolombina, descubrimiento y conquista española, colonia, independencia,consolidación republicana y siglo XX. Gran parte de la historia de Colombia tiene una estrecha relación con la historia deEspaña hasta la independencia y las historias de Ecuador,Venezuela, Panamá yde América Latina en general.


La política de Colombia se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por un predominante bipartidismo; siendo de los pocos países latinoamericanos donde el PartidoLiberal y el Partido Conservador, sobrevivieron como agrupaciones hegemónicas hasta siglo XX y con vigencia aun en el siglo XXI.
La historia colombiana también se ha caracterizado por el radicalismopolítico que ha desencadenado numerosas conflictos armados internos, guerras civiles que incluso conllevaron a la separación dePanamá. Durante principios del siglo XX, luego del final de la Guerra de losMil Días, los ideales comunistas tomaron fuerza y se radicaron en el ala radical del Partido Liberal y también conllevó a la creación del Partido Comunista Colombiano y otros partidos. Sin embargo,este y los demás partidos de izquierda siempre fueron minoritarios. Más recientemente, la socialdemocracia logra verse como una segunda opción de poder con el Polo Democrático Alternativo y surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Verano Feliz De La Señora Forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El Verano Feliz De La Señora Forbes
  • el verano feliz de la señora forbes
  • el verano feliz de la señora forbes
  • El Verano Feliz De La Señora Forbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS