Un Verdadero Padre

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
El Verdadero Padre
La vida de David es una inspiración para cualquier hombre, ya que es un guerrero incomparable. No sólo derrota al gigante Goliat y los ejércitos de Filisteos, sino que parece no temerle a nadie ni a nada. Por si fuera poco, es un hombre espiritual que busca a Dios incansablemente y logra una intimidad como pocos en la historia. En fin, todo hombre quisiera ser como David,pero tristemente, en la vida de este gran hombre sí existe una gran deficiencia cuando se trata de su familia.
Mientras que David puede conquistar reinos y alcanzar una gran intimidad con Dios, jamás logra conquistar a su propia familia ni tener un acercamiento con ellos. David hace honor al dicho: “Candil de la calle, oscuridad de su casa”. Por alguna razón, eso parece ser una condición muyprevalente entre nosotros los hombres, somos buenos para conquistar en el mundo de los negocios, nuestra profesión o los deportes, pero en casa somos un cero a la izquierda.  Señores, esto no puede seguir así.
David abandona totalmente su tarea de padre. Tamar, una linda hija de David, es violada y despreciada por su medio hermano, Amnón. ¿Y qué hace papá? Se enoja... Pero no hace nada. No disciplinaa su hijo ni consuela a Tamar, sólo pega de gritos y se marcha al trabajo. ¿Cuantas veces hacemos lo mismo?
Como David no hace nada, Absalón, otro de sus hijos, decide tomar las cosas por su cuenta y mata a Amnón. De nuevo, ¿qué hace papá? Llora y se lamenta amargamente, pero no sale de su pasividad. Nuestros hijos necesitan que como padres, tú y yo estemos presentes en sus vidas.  Activos comopadres, no como arquitectos, ingenieros, carpinteros o comerciantes. El problema de David nunca fueron sus veredictos como rey, sino como padre; tú y yo necesitamos ser activos en la vida y las actividades de nuestros hijos. Es importante que cuenten con nosotros cuando necesitan consuelo, disciplina, ánimo, un porrista o un consejero.
La inactividad de David produce odio, coraje, rencor,rebelión y violencia en su hijo Absalón, al punto en que no sólo mata a su hermano Amnón, sino que inclusive lo corre del palacio y trata de matarlo para usurpar el trono. Luego viola a las concubinas de David a plena luz del día para que toda la nación lo supiera. Finalmente, Absalón muere de una manera violenta y dolorosa.
David regresa al palacio, pero dos de sus hijos están muertos, su hija ha sidoviolada y al poco tiempo, otro de sus hijos intenta quitarle el trono. ¿Por qué? 1 Reyes 1:6 describe la filosofía paterna de David: “Nunca contradijo a sus hijos, ni les cuestionó acerca de sus hechos”. Era un padre consentidor, pero ausente. Les daba dinero, carros y lujos, pero nunca tiempo o disciplina. Nuestros hijos podrán prescindir de todas las comodidades que les damos, pero no denuestro tiempo y disciplina. 
Como padres debemos utilizar la palabra "no": "No puedes ir a ese lugar", "No puedes salir con esas personas", "No te voy a comprar eso". Ellos esperan que como padres, tú y yo  establezcamos límites para su protección. El ser padre no es fácil y nuestras determinaciones no siempre son bien recibidas, a tu hijo no le gustará oír el "no",  pero cuando haya madurado, te loagradecerá. 
Otra área en la cual David falla como padres es en su oración por sus hijos. Sólo encontramos en todos los escritos de David (y hay muchos), una oración por uno de sus hijos. Este hombre que escribe en los Salmos cantidad de oraciones, no ora por sus hijos.
Padre, tú y yo tenemos que pararnos en la brecha ante Dios a favor de nuestros hijos. Orar y clamar por ellos diariamente. NOesperemos hasta que haya una crisis para orar por ellos, hagámoslo todos los días reclamando las promesas de Dios sobre sus vidas. Declarando que serán como árboles plantados junto a corrientes de agua viva, que dan fruto a su tiempo y su hoja no cae.  Oremos por su salud, sus amigos, su fe, su futuro, su matrimonio y la persona con la cual se han de casar.
Al final de sus días, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser verdaderos padres
  • Quien fue el verdadero padre de la patria
  • El Verdadero Papel De Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos
  • Caracteristicas De Un Verdadero Padre
  • ¿Quién es el verdadero padre de la patria?
  • El verdadero padre de la patria
  • La verdadera
  • verdaderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS