un vernier

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Un vernier, también llamado pie de rey, es un instrumento de medición parecido, en la forma, a una llave stillson, sirve para medir con mediana precisión hasta 128 de pulgada y hasta diezmilésimasde metro, mas o menos funciona así, primero haces una aproximación de la medida con el cero (ya sea de pulgadas o CMS), si queda exactamente el cero en una rayitas, esa es la medida exacta, si no,tienes que ver cual de las siguientes rayitas coincide exactamente y esa medida se la tienes que agregar a la aproximada al cero (próxima inferior, no próxima superior), en las pulgadas cada rayita a laderecha del cero equivale a 1/128, en el caso de los CMS. cada rayita equivale a 1/10000 de metro o una décima de Mm.).

El Vernier Calibrador: En este caso es una escala auxiliar por decirlo así quese desliza a través de una escala principal para permitir en esta lectura fraccionales exactas de la mínima división. La escala esta graduada en un numero de divisiones iguales en la misma longitud.El Vernier Estándar: Bueno este es el mas comúnmente utilizado, tiene divisiones que ocupan la misma longitud sobre la escala principal.
El Vernier Largo: Este esta diseñado para que lasgraduaciones adyacentes sean mas fáciles de distinguir.
El Vernier en Pulgadas: En este caso el índice del vernier esta entre la segunda y tercera graduaciones después de la graduación de una pulgada sobre laescala principal.
Comodidad de manejo y puedes medir hasta las 12", mientras qeu con los micrometros necesitarias juegos completos tanto de interiores como de exteriores para poder medir todo esterango.
Partes

Las partes fundamentales del vernier son:
Cuerpo del calibre
Corredera
Mandíbulas para exteriores.
Orejas para interiores
Varilla para profundidad.
Escala graduada en milímetros.Escala graduada en pulgadas.
Graduación del nonio en pulgadas
Graduación del nonio en milímetros.
Pulsador para el blocaje del cursor. En algunos es sustituido por un tornillo.
Embocaduras para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vernier
  • vernier
  • Vernier
  • Vernier
  • vernier
  • El vernier
  • Vernier
  • el vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS