Un Veterinario En Apuros.

Páginas: 32 (7757 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
UN VETERINARIO EN APUROS 

James Herriot 

Traducción de Amparo García Burgos 

[pic] 
grijalbo mondadori 
Título original: 
VET IN A SPIN 
Traducido de la edición de Michael Josep Ltd., Londres, 1977 
Cubierta: SDD, Serveis de Disseny, S. A. 
© 1977, JAMES HERRIOT 
© 1984 de la traducción castellana para España y América: 
GRIJALBO MONDADORI, S. A. 
Aragó,385, Barcelona 
Primera edición en esta colección 
ISBN: 84-253-3008-4 
Depósito legal: B.22.669-1996 
Impreso en Hurope, S. L., Recared, 2, Barcelona 

Con cariño a 
Rosie, Jim y Gill 
[pic] 

1 

Aquel era un uniforme muy distinto. Las botas de goma y los pantalones de montar de mis días de veterinario rural parecían muy lejanos cuando me puse el traje de vuelo, muyamplio, lleno de bolsillos, y me calcé las botas forradas de piel y los guantes: primero los de seda, y encima otro par grueso que entorpecía mis manos. Todo era nuevo, pero a mí me dominaba una sensación de orgullo. 
Después me ajusté el casco de piel y las gafas de vuelo, y a continuación me coloqué el paracaídas, pasándome las correas sobre los hombros y entre las piernas, y cerrandolas hebillas sobre el pecho antes de salir pesadamente del barracón de mi escuadrilla a la amplia extensión de hierba iluminada por el sol. 
Allí me esperaba el oficial de vuelo Woodham. Iba a ser mi instructor, y me miró con cierta aprensión, como si no le apeteciera gran cosa la perspectiva. Con su rostro juvenil y moreno de hermosos rasgos, se parecía a las fotografías que yorecordaba de los pilotos de la Batalla de Inglaterra, y en realidad, como todos nuestros instructores, había vivido aquel episodio de nuestra historia. Nos habían enviado aquellos hombres para darles una especie de vacaciones tras su dura experiencia, pero se decía que, comparadas con nuestra instrucción, sus operaciones contra el enemigo eran una merienda en el campo. Se habían enfrentado alpoderío de la Luftwaffe sin parpadear, pero nosotros les inspirábamos terror. 
Mientras avanzábamos por la hierba, vi que uno de mis amigos se disponía a aterrizar. El pequeño biplano se alzaba y caía locamente en el cielo. Se libró por muy poco de chocar con un grupo de árboles; luego, a unos quince metros del suelo, se dejó caer como una piedra, rebotó bruscamente sobre las ruedas, volvió adar un par de saltos y se detuvo al fin tras un zigzag impresionante. La cabeza cubierta con casco que sobresalía del asiento posterior de la cabina dio una sacudida y luego asintió, como si estuviera haciendo ciertas observaciones bastante punzantes a la otra cabeza situada ante él. El rostro del oficial de vuelo Woodham era inexpresivo, pero yo sabía muy bien lo que estaba pensando: queahora le tocaba a él. 
El Tigre Polilla parecía muy pequeño y solitario en aquella extensión de verdor. Subí a él y me até bien
as maneras, no está precisamente a mano. 
Me encogí de hombros. Tristán había sido dotado de una inteligencia ágil que yo envidiaba, pero malgastaba la mayor parte de ella. Sin embargo, yo no tenía tiempo para sus trucos. Mi mente estaba febrilmenteocupada. 
Mentalmente, ya había echado a tierra a aquel caballo según diversos métodos y operado sus pies mil veces, de día y de noche. De día, conduciendo el coche en mi ronda, no era tan malo; pero las operaciones que llevaba a cabo en la cama eran realmente curiosas. Y siempre tenía la impresión de que algo iba mal, de que había un fallo fatal en la imagen de mí mismo cortando aquellashorribles excrecencias en una sola sesión. Finalmente, me tragué el orgullo. 
—Siegfried —le dije una tarde en que el trabajo era escaso—. Tengo un caso bastante grave de un caballo. 
Los ojos de mi jefe brillaron, y la boca, bajo el bigotito color arena, se frunció en una sonrisa. La palabra «caballo» solía tener este efecto. 
—¿De verdad, James? Cuéntame. 
Se lo conté. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un veterinario en apuros
  • estado apure
  • estado apure
  • Estado Apure
  • Estado Apure
  • estado apure
  • estado apure
  • Estado apure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS