un viaje al cuerpo humano

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
“Un viaje al cuerpo humano”

Los aminoácidos son los componentes estructurales de las proteína se encuentran principalmente en el huevo, leche, carne de res, que al entrar al cuerpo humano, se encuentras incluidos en la saliva esta es un líquido incoloro, sin olor ni sabor, que se segrega en abundancia al masticar los alimentos; sirve para mojar los alimentos secos y para que estos puedanresbalar por el esófago que es un tubo muscular que se dirige de la faringe al estómago, el estómago concina a los alimentos para que el cuerpo humano pueda utilizarlos a esta preparación se le llama digestión, ahí se fabrican las enzimas digestivas que son las que se encargan de partir los alimentos en pequeños pedazos, así también los ácidos clorhídrico ayuda a las enzimas digestivas a realizar sufunción específica, no podemos olvidar el moco del estómago, este cubre todo el estómago es una especie de defensa. Estos tres (las enzimas, el ácido, y el moco), se encargan de elaborar el jugo gástrico dicho jugo es el encargado de la digestión gracias a esto los alimentos pueden llegar a las células.
Las células viven en el cuerpo humano, este contiene órganos los órganos están formados portejidos estos se conforman por células, cada célula nace, come, respira, trabaja, crece, se reproduce y muere.
Cada célula tienen sus funciones, algunas hacen que el cuerpo humano se mueva, otras que piense, unas les dan de comer, eliminan basura, suelen ser defensas.
Los carbohidratos b azúcares, contienen glucosa se encuentran principalmente en la miel, el pan y el azúcar, estas se vandirectamente a las células las cuales ayudan a producir energía, esta energía es de suma importancia para que las células realicen su trabajo. Los lípidos se encargan de almacenar energía, estos se encuentran principalmente en aceites vegetales, como el de cártamo, maíz y girasol.
Las enzimas al terminar el proceso requerido en el estómago, pasan al intestino delgado, las sustancias se seleccionan:las que si sirven son absorbidas por el intestino delgado y llevadas a la sangre (los aminoácidos se dirigen al intestino delgado), por otro lado las que no sirven pasan directamente al intestino grueso y son eliminadas por el ano.
El intestino delgado se encarga de absorber los alimentos hacia la sangre. Esa función la realizan células de absorción. Estas se encargan de trasladar a los aminoácidosa la sangre los que por este medio llegan al hígado, a través de la vena Porta.
El hígado es el “laboratorio” del cuerpo humano. Todos los alimentos que han sido absorbidos por el Intestino Delgado llegan antes que nada al Hígado. o. Esto tiene una gran importancia, pues muchas veces las sustancias absorbidas por el Intestino no están en una forma o en una cantidad útil al organismo. Pero cuandollegan al Hígado, los hepatocitos transforman estas sustancias según las necesidades del Cuerpo Humano. Si una persona ya ha comido suficiente, los hepatocitos almacenamos el exceso de alimentos, hasta que el Cuerpo vuelva a necesitarlos. En esta forma, los hepatocitos toman de la sangre los 27 azúcares, las grasas, los aminoácidos y otras sustancias, y los devuelven a la circulación cuando sonnecesarios. Además, transforman unas sustancias en otras, de acuerdo con lo que necesite el Cuerpo Humano. Por ejemplo, si se necesita mucha azúcar y no hay suficiente, transforman los aminoácidos en azúcares. También transforman las grasas en diversas sustancias útiles al organismo. Y además, toman los aminoácidos y los vuelven a armar en proteínas indispensables para el buen funcionamiento detodo el reino del Cuerpo Humano. Es decir, el Cuerpo Humano simplemente informa de lo que necesita y estos se lo mandan por la sangre. El Hígado también produce una secreción muy especial, la bilis, que es enviada al Intestino para ayudar a la digestión y absorción de las grasas. Cuando hay suficiente bilis, ésta se almacena en una bolsita que está debajo del Hígado y que se llama Vesícula Biliar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viaje al interior del cuerpo humano
  • Resumen Viaje Al Cuerpo Humano
  • Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • Triptofanito un viaje por el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS