Un viaje por el egipto actual

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
UN VIAJE

POR EL

EGIPTO ACTUAL

Introducción

Presentación del tema: Mediante este informe se tratará de explicar, todos los temas relacionados a la investigación del Egipto Actual, la característica mas sobresaliente del arte egipcio es la grandiosidad. Ningún otro pueblo en la historia ha conseguido efectostan monumentales con medios más sencillos. En los templos esta grandiosidad general de todos los edificios egipcios se hace gigantesca siendo el primero de ellos:

ABU SIMBEL está situado al sur de Egipto, en la ribera occidental del lago Nasser a unos 290 Km. al suroeste de Asuán. Los templos fueron construidos por orden de Ramsés II. El mayor de ellos es uno de los mejor conservados detodo Egipto.

ASUAN esta presa es una de las más grandes del mundo, y se sumo a la anterior, también conocida desde entonces como la antigua presa o baja presa de Asuán, a 6 kilómetros de ella.

EDFU es un templo de Antiguo Egipto ubicado en la ribera occidental del Nilo. Es el templo segundo más grande en Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados

LUXOR es una población egipciaedificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto Está situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán).

HURGADA es una importante población turística de Egipto, situada en la costa del mar Rojo, capital de la gobernación del Mar Rojo.

SHARM EL SHEIK es una ciudad situada en el extremo surde la península del Sinaí , en la gobernación de Sinaí del Sur , Egipto , en la franja costera entre el mar Rojo y el Monte Sinaí.
Sharm el-Sheikh es el centro administrativo del sur del Sinaí Egipto Gobernación

AL FAYOUM es el  Oasis más grande de todo Egipto, ubicado a unos 70 Km. de la ciudad del Cairo.

GIZA es el sitio arqueológico más famoso, la meseta de Giza, contiene algunos de losmás sorprendentes monumentos de la historia egipcia. Una vez que prospera con el Nilo que corría a la derecha en la meseta de Giza, la Pirámides de Giza fueron construidas con vistas al antiguo Egipto capital de Memphis , que estaba cerca moderna de El Cairo.

EL CAIRO  es la ciudad capital de Egipto  y es la mayor ciudad del mundo árabe y de África. Pocos saben que el cairo significa “lafuerte”, “la vencedora”, “la triunfadora”, “la victoriosa fue fundada en el año 116 a. C.

PORT SAID Ciudad y puerto mediterráneo comunicado con el Canal de Suez, 170 Km. al noreste de El Cairo.

ALEXANDRIA es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo.

MARSA MATRUH es una ciudadportuaria mediterránea de Egipto, la capital de la gobernación de Matruh.
La ciudad está situada al noroeste de Egipto, en la costa del mar Mediterráneo, 240 kilómetros al oeste de Alejandría, y 490 al oeste de El Cairo.

JUSTIFICACION DEL ENSAYO: Este trabajo fue creado con el propósito de informarse porque a mi edad es necesario adquirir conocimiento sobre la cultura egipcia ya sea como enseñanza para tener temas deconversación y tener opiniones fundamentadas sobre el tema.
Lo que mas me interesa de Egipto es la ran precisión de sus obras, lo que me hace pensar en quienes intervinieron en la realización de estos inmensos proyectos ya sea la ran cantidad de esclavos que tenían ola intervención de algún ser divino ya que ellos creían mucho en dioses.

OJETIVOS DEL ENSAYO: el objetivo es aprender y dominar el temade cómo ha evolucionado el pueblo egipcio actual en comparación al antiguo ya sea en la parte política, económica, cultural, religiosa, arquitectónica, etc.

DESARROLLO

TEMPLO ABU SIMBEL: Abu Simbel significa la montaña pura, este templo fue construido por Ramsés II esta dedicado a los grandes dioses, Amon, Ra, Ptah y El Propio Ramsés, es considerado una de las maravillas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto
  • Egipto en la actualidad
  • Egipto En La Actualidad
  • Conflicto Actual en Egipto
  • Cultura del Actual Egipto
  • Situacion actual de egipto
  • Vida actual en egipto
  • Egipto Antiguo Y Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS