Un viaje que puede contolarse

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
UN VIAJE QUE PUEDE CONTROLARSE:
CONSUMO DE DROGAS EN NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Álvaro Giraldo, Magíster en salud pública, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia; Constanza Forero,Enfermera, magíster en salud pública, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia; Alejandra Valencia, Estudiante Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

1. Mediante este trabajo se encontró queuna de las primeras experiencias, cuando los niños salen de sus hogares e inician la vida en la calle, es el consumo de drogas.

En este punto lamentablemente la realidad es así, por lo general todoniño que ésta en situación de desprotección y busca refugio en la vida de la calle debe sin opción terminar en el consumo de cualquiera de las sustancias (SPA) que existen allí, bien sea para olvidaro cambiar su realidad; En la Fundación Semillas de Bendición este fenómeno se da en proporciones menores, son pocos los jóvenes que ingresan a esta institución por este motivo.

2. Es triste porqueuno está evadiendo lo que realmente está sintiendo. Pero lo difícil es regresar de ese viaje.

Cuando se ha comenzado con frecuencia el consumo se presenta la adicción, es decir una dependenciafisiológica hacia la sustancia, generando una necesidad de consumo, deteriorando la ejecución de actividades cotidianas. Aunque salir del problema es difícil, se requiere del deseo de la persona parahacerlo, se puede tener a mano innumerables herramientas para ayudar al adicto, aunque lo que realmente es necesario es la disposición y actitud de cambio de la persona.

3. La experiencia del viajese puede iniciar de varias maneras: la inducción, el ejemplo y la curiosidad.
Es imposible determinar o hacer referencia a una causa en particular en relación al consumo de drogas, puede habersimilitud entre una persona que consume y otra, aunque su vinculación con las drogas puede variar y ser en ocasiones individualizado.
Las causas que llevan a una persona a la necesidad constante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contol
  • Contolador
  • Contol
  • ¿Se puede viajar en el tiempo?
  • Ahora Puedes Viajar
  • Los Cubanos Ya Pueden Viajar Como Turistas
  • Autorización para que un menor pueda viajar
  • contol de enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS