UN VIAJE A LA EDAD MEDIA

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
UN VIAJE A LA EDAD MEDIA
CON ROSA MONTERO

HISTORIA DEL REY TRASPARENTE (ROSA MONTERO)

MIGUEL ÁNGEL RESTREPO

INTRODUCION
La realización de este producto escrito se hizo principalmente con la motivación de conocer los cambios que tuvo el mundo durante la edad media. Además también se busca hacer un análisis al libro de la escritora española Rosa Montero (La historia de reytransparente) que trata de la historia de una joven campesina llamada leola que tras perder a su amado por culpa de la guerra se propone a encontrarlo así esto implique para ella convertirse en un caballero todo esta épica historia está ambientada en vertiginoso siglo XII.
Los objetivos de este trabajo son:
Conocimiento de las costumbres y tradiciones del Medioevo
Dar respuesta de por qué los caballerosse comportaban de esa manera y de donde salían sus códigos de honor y sus prejuicios.
Conocer la postura del catolicismo en esta época y el por qué de sus acciones
Entender la historia de Leola.
Percatarse de los cabios que se desarrollaron este época cambios ideológicos religiosos, económicos incluso morales.

La metodología empleada para la realización de este trabajo escrito. Basado en ellibro de la escritora española Rosa Montero (La historia del rey transparente). Se hizo de la siguiente forma. Primero que todo. La lectura y comprensión del libro. Mediante se desarrollaba la lectura, resaltaba nombres de lugares por los cuales se desarrollaba la obra a si mismo los nombres de los personajes principales puesto que me parecía importante resaltar dichos datos, anotaba laspaginas en las cuales aparecía alguna descripción física de algún personaje o la descripción de algún lugar. Leí sobre la edad media en internet. También puse mucha atención a la ayuda del profesor que mediante documentales nos ilustro en varias ocasiones porque hablaban de como lucían los caballeros y que armas utilizaban en aquella época. Esto también lo tuve muy presente.

Una de las limitacionesde este trabajo, Es que es escolar lo que significa que no es un análisis muy profundo, Por esta razón es algo mas especifico, centrado en una problemática del Medioevo “la jerarquía social y el sistema económico del Medioevo”.La preferí de las otra opciones porque es un tema de mi sumo interés. Una de las complicaciones es que la lectura del libro la hice hace mucho tiempo, por lo cual paradesarrollar correctamente el tema escogido tuve que volver a leer o más bien ojear de nuevo el libro. Pero esto no significa que debe ser algo incompleto ya que en internet hay demasiados sitos que hablan del Medioevo y características esto sería uno de los alcances.

1. BIOGRAFIA

Su primera novela fue Crónica del desamor (1979), un relato sobre la vida cotidiana escrito en un lenguaje frescoy desenfadado que tuvo una excelente acogida; a ésta le siguieron La función Delta (1981), una desolada reflexión sobre la ancianidad; Te trataré como a una reina (1983), parodia de la novela rosa;Amado amo (1988), sobre el mundo empresarial;Temblor (1990), para muchos el mejor de sus títulos, por el tratamiento que da a su protagonista, una joven que enfrenta en soledad los avatares de sudestino; Bella y oscura (1993), La hija del caníbal(1997) y, más recientemente, El corazón del tártaro(2001).
Reunió sus narraciones breves en dos colecciones:Historias de mujeres (1995) y Amantes y enemigos(1999), libro galardonado con el premio del Círculo de Críticos de Arte de Santiago de Chile. Escribió además obras destinadas al público infantil, como El nido de los sueños (1991) y Lasbarbaridades de Bárbara (1996), y publicó antologías de sus artículos del rotativo El País, labor periodística que todavía ejerce, como La vida desnuda (1994), Historias de mujeres (1995) y Estampas bostonianas y otros viajes(2002).
Sus últimas publicaciones son La loca de la casa(2003), obra que combina variados géneros, como la narración, el ensayo y la autobiografía; y la novela fantástica Historia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes y descubrimientos en la edad media
  • edad media y viajes de cristobal colon
  • Un Viaje A La Edad Media
  • viaje a la edad media
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS